impactonews.co

IMG_20240826_175919
Picture of Impacto News

Impacto News

Joven perdió la vida tras rescatar a varios niños de un naufragio en el río Magdalena, en Bolívar

La valerosa acción de la mujer se dio cuando la embarcación en la que se transportaban ella y varios menores integrantes de un equipo de fútbol se hundiera en el caudaloso río.

Como una heroína será recordada Nayelis Alfaro Beleño, una mujer que perdió la vida en horas de la noche del pasado domingo 25 de agosto por salvar la de muchos menores de edad que se transportaban junto a ella en un johnson (embarcación) que naufragó en el río Magdalena, a la altura del corregimiento de Japón, jurisdicción del municipio de El Peñón, en el sur del departamento de Bolívar.

La tragedia ocurrió exactamente cuando Nayelis y los miembros de un equipo de fútbol infantil se transportaban en un johnson y este se hundió, presuntamente por la fuerte corriente que habría provocado a su paso un remolcador.

Nayeli Alfaro Beleño, occisa.

Se supo que fue en medio de la caótica situación que la fémina demostró su valentía y rescató a varios menores par ponerlos a salvo, pero lamentablemente quedó sin fuerza y fue arrastrada por el río, pereciendo en el acto.

De Nayelis Alfaro se pudo conocer que era originaria del municipio de Chimichagua, Cesar, madre de una niña, y residía con su familia en el corregimiento de La Humareda, también comprensión del municipio de El Peñón, Bolívar.

Los menores fueron llevados al hospital local de El Peñón.

La pérdida de la mujer ha dejado gran dolor en el corregimiento donde residía, no obstante, su sacrificio no será olvidado y permanecerá en el recuerdo de aquellos que la conocieron en vida y de los menores que hoy viven gracias a su valentía.

Por su parte, las autoridades de Bolívar han anunciado que se han iniciado las labores investigativas para esclarecer las circunstancias concretas del accidente fluvial y las posibles causas que llevaron al volcamiento de la embarcación.

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: