El suceso ocurrido en el barrio Rebolo, ha generado diversas opiniones en las redes sociales.
Por: Luis Ángel Terán
Se ha hecho viral en las redes sociales un video captado en la calle 24 entre carreras 28 y 29 del barrio Rebolo de Barranquilla, en donde se puede observar a un hombre intentando atacar con piedras a un uniformado de la Policía, quien al ver en peligro su integridad física accionó su arma de dotación, hiriendo y reduciendo al joven agresor.
El archivo audiovisual fue grabado por el mismo patrullero; mientras sostenía con una mano su celular, con la otra empuñaba su arma de fuego, advirtiendo en reiteradas ocasiones al particular que se tranquilizara.
El implicado en el acto, que vestía una bermuda de jean, sandalias tipo ‘cross’ y suéter blanco con negro, amenazó a los patrulleros, añadiendo palabras obscenas a su arremetida.
En una primera acción se puede observar al sujeto tratando de abalanzarse contra el agente, quien de inmediato dispara en contra de una de las piernas del hombre, el cual al verse herido, arremete con más fuerza en contra del mismo mientras le grita “Me lo tienes que pegar aquí”, señalándose la cabeza.
Acto seguido, en defensa personal, el uniformado vuelve a dispararle al agresor y lo reduce de forma inmediata con un disparo en una de sus piernas,
Lo que divide las opiniones de algunos usuarios de las redes sociales es lo que sucede después, cuando las personas y vecinos del sector que presenciaban el bochornoso hecho y se mantenían impávidos, reclaman indignados el accionar del uniformado.
“Pa’ que respeten a la autoridad, mientras está agrediendo al agente nadie dice nada y luego sale hasta el perro a reclamar, qué vaina no…”, sostuvo uno de los internautas.
“Mientras el ciudadano desadaptado increpa y ataca al agente, la comunidad permanece impávida.
La demora es que el agente se defienda para que la comunidad se indigne”, destaca otras de las opiniones ciudadanas.
#Judiciales
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) July 18, 2023l Irrespeto de un hombre a la autoridad terminó en reacción en defensa propia de un policía
El suceso ha generado opiniones divididas entre las personas.Ampliación
https://t.co/bYcnz62stM pic.twitter.com/IynsSA1yRF