Uno de los agresores aprehendidos es un adolescente de 17 años.
Hacia las 8:30 de la noche del miércoles 25 de junio fue asesinado un joven de 18 años identificado como Leider José Hernández Salcedo en un sector del corregimiento La Playa, en la localidad Riomar, en Barranquilla.
El crimen del joven ocurrió, según las primeras informaciones, en medio de un presunto intento de atraco perpetrado por dos jóvenes, quienes fueron capturados gracias a la oportuna reacción de la Policía.
El homicidio se registró puntualmente en la carrera 16 con calle 19, en la primera etapa de la urbanización Adelita de Char, cuando Hernández Salcedo caminaba por la calle en compañía de una allegada, mientras manipulaba su celular. Los delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta, los interceptaron con el objetivo de despojarlo del aparato móvil, la víctima se habría resistido y estos le asestaron tres disparos.
La muerte de Leider José se dio en el acto, su cuerpo quedó tendido bocabajo sobre toda la mitad de la vía pública y en medio de un charco de sangre.

La Policía Metropolitana de Barranquilla identificó a los presuntos responsables del ataque criminal como Gabriel Eduardo Jiménez Cortinez y Andrés Daniel Mendoza Gutiérrez, de 17 años, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía y el CESPA para sus respectivas judicializaciones por el delito de homicidio.
Asimismo, especificaron que lograron incautar el arma de fuego que usaron los delincuentes para acabar con la vida de la víctima e inmovilizaron una motocicleta.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán