Allegados de la mujer asesinada en Medellín sospechan de su pareja, quien prestaba el servicio militar y estaba de permiso.
Isabella Mesa Sánchez había regresado a mediados de enero de México, al llegar a Medellín sus amigos la recibieron con una amena fiesta de bienvenida, sin pensar que esa sería la última vez que verían a la joven de 19 años de edad con vida, pues sería asesinada alrededor de las 8:20 p. m. del pasado domingo 28 de enero.
Mesa tenía poco tiempo siendo la novia de Sebastián Villegas Córdoba, un joven de 21 años que prestaba el servicio militar y el día de la fiesta de bienvenida se encontraba de permiso, una discusión entre él y la mujer habría sido el único lunar negro de esa velada en la que celebraran tener nuevamente a Isabella en su país.
Isabella, natural de Copacabana, Antioquia, había estado residiendo en México
La pareja partió del lugar de la fiesta y solo se volvió a saber de la joven cuando descubrieron su cuerpo sin vida al interior de una maleta, dentro del inmueble donde se estaba quedando, lugar de residencia de su pareja y la madre de este, en el barrio 12 de octubre. Una amiga de la hoy fallecida contó en entrevista para colegas de Canal 1:
“Él la iba a empacar en una maleta después de que le causó varios golpes porque aquí en Medicina Legal dijeron que fue una muerte violenta (…). Me la aporreó toda, además de que le dio puñaladas, ella no se merecía eso porque era muy buena persona. Quería sacar al niño adelante”.
Es por esto que amigos y familiares de Isabella, quien era madre de un niño de tres años, sospechan de su pareja como posible autor del crimen del cual supieron las autoridades tras un aviso hecho, presuntamente, por la misma progenitora del señalado victimario.
Isabella Mesa Sánchez
Es importante destacar que desde la Cuarta Brigada del Ejército Nacional emitieron un comunicado en el cual indicaron que Villegas Córdoba presta el servicio en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 y que se presentó voluntariamente luego de “acciones realizadas por la unidad militar”.
En el comunicado se lee: “La información disponible sobre el soldado fue puesta en conocimiento de la autoridad competente con el fin de lograr su captura de manera oportuna. Al tiempo que se nombró un equipo de apoyo de la unidad, dirigido por su comandante, que continuará atento a los requerimientos de las autoridades en los aspectos que se pueda aportar, para el desarrollo de la investigación, sobre la presunta conducta individual del soldado”.
En las redes sociales de Isabella se evidencia lo ansiosa que estaba por llegar a Medellín para ver a su novio. De igual manera, constantemente ella y su novio se respondían amorosamente los comentarios, por lo que a muchos les ha causado sorpresa el macabro desenlace de esa “historia de amor”.