impactonews.co

Lucas Fontalvo1
Impacto News

Impacto News

Joven agredido con un bate regresó a casa y contó su versión

Pese a los golpes recibidos, Lucas Fontalvo fue dado de alta.

Lucas Daniel Fontalvo Rodríguez fue agredido el 13 de enero por Alfonso Dajil de Oro, quién después de terminada una riña, lo golpeó con un bate en la cabeza. Pese a los momentos de pánico, y a que Fontalvo ingresó a la Clínica Campbell con trauma craneoencefálico moderado, trauma en la columna cervical y en el muslo derecho, el día de ayer fue dado de alta.

En una entrevista que el joven afectado le dio a CTV Barranquilla, éste narró cómo fueron los hechos y explicó cómo se siente y lo que piensa respecto a quien puso en alto riesgo su vida. Según su versión, él se encontraba en el barrio visitando a su papá y al reencontrarse con unos amigos de la infancia decidieron ir a jugar a la cancha del barrio El Limón.

El joven afirma que estaban jugando tranquilos, cuando de repente llegó Dajil discutiendo y reclamando una pertenencia que, al parecer, se le había perdido el día anterior en el lugar. Lucas intentó apartarse de la disputa: “Yo no tengo nada que ver aquí, porque igual, yo no estaba el día de ayer”, pensó; no obstante, en un momento de la discusión, una amiga de él intervino para defender a su novio y Dajil la golpeó con el bate.

Lucas Daniel Fontalvo se recupera en casa tras ser dado de alta por el buen avance de su estado

Por lo anterior, Lucas se enfrentó al joven del bate y posteriormente, se inició la trifulca en la que a Dajil lo golpearon entre varias personas en el suelo. “Yo reacciono como todo hombre, yo reacciono a defenderla y le camino al pelao’ y le pego porque le pegó un batazo a la amiga mía en la clavícula”, contó Fontalvo. Luego de los instantes violentos, cuando las cosas se habían calmado, aunque Lucas tenía miedo decidió salir de la cancha, dado que los demás presentes le aseguraban que todo había acabado y que el conflicto quedaría así. “Yo salgo confiado de la cancha y cuando yo voy saliendo voy con la duda, pero ya en el momento de reaccionar él me pega y siento que todo se me apaga”, recordó.

Alfonso Dajil de Oro seguirá vinculado al proceso por el delito excarcelable de lesiones personales

Lucas también contó que al despertar en la Clínica Campbell no sentía su pierna izquierda y se le dificultaba moverse. Ya en su casa, el joven de 19 años expresó: “Me siento un poco mal, me duele mucho la cabeza y aún no sé qué me pueda pasar”. Respecto a Dajil, Lucas dijo que no tenía rencor: “No tomaré represalias de nada, pero cada acto tiene su consecuencia y Dios sabe todo lo que pasó ese día”; asimismo, opinó que le parecía “muy mal” que lo hayan dejado en libertad. Por su parte, su hermana manifestó sorpresa e inconformidad por la decisión del juez y aseguró que le parece injusto que no hayan tomado el caso como intento de homicidio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: