El dirigente gremial indicó que todo se trata de una jugada política por parte de la izquierda.
Luego de conocerse las declaraciones del exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, donde vinculaba al presidente de Fedegan y empresario José Félix Lafaurie con Salvatore Mancuso, el dirigente gremial se pronunció indicando que esto corresponde a una jugada política por parte de la izquierda.
En su momento, Osorio indicó que Lafaurie había presionado a los magistrados para que se eligiera como fiscal a Mario Iguarán. Esta afirmación también fue refutada por el empresario, quien manifestó que se trata de una calumnia en contra de la reputación de los magistrados que hicieron la elección.
En cuanto a las declaraciones de Osorio sobre su presunta participación como enlace para que Salvatore Mancuso presionara en la Corte Suprema de Justicia en la elección de Mario Iguarán como fiscal general de la Nación, merece la pena tener en cuenta las siguientes precisiones: pic.twitter.com/iFj1MLEk4A
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) January 20, 2022
“No es extraña la confirmación de Mancuso a las patrañas de Osorio ante la JEP, pues ya lo hicieron hace diez años ante Justicia y Paz. Es indudable que hay un trasfondo político detrás de estas declaraciones, las cuales, a pesar de ser un «refrito», como ya las calificó el ex fiscal Iguarán, están siendo levantadas por la izquierda, en plena campaña electoral”, expresó Lafaurie.
El presidente de Fedegan sostuvo que estas palabras buscan enlodar la campaña que viene adelantando su esposa Maria Fernanda Cabal para ser reelegida como senadora por el Centro Democrático. De igual manera dijo que esto es un plan para “estigmatizar al gremio ganadero”.