impactonews.co

7C622022-CA08-4A01-A18A-8F6E1A528D47
Impacto News

Impacto News

¡Jornada accidentada en el Tour!: el belga Wout Van Aert es el nuevo líder

Nairo y dos colombianos más están lejos del top 10.

Por: Iván Peña Ropaín.

Luego de una accidentada segunda etapa del Tour de Francia 2022, corrida el sábado 2 de julio entre las poblaciones danesas de Roskilde y Nyborg, el neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step) se quedó con la victoria en esta fracción marcada por múltiples altercados reportados en los últimos kilómetros. 

Entre tanto, el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) le arrebató la camiseta amarilla a su compatriota Yves Lampaert, gracias a que cruzó la línea de meta en la segunda colocación, tras un recorrido de 202,2 kilómetros de distancia.

El primero en ver el piso en esta fracturada carrera fue el colombiano Rigoberto Urán, quien en un notable esfuerzo y de su equipo Education EF, logró reconectar con el pelotón a falta de 8 kilómetros, pero no le alcanzó para culminar en buenas posiciones (fue 99), a pesar de entrar con el mismo tiempo (34 minutos y 34 segundos) del ganador Jakobsen, lo que también hicieron Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Daniel Martínez (Ineos Grandiers).

En el caso de Quintana, finalizó la etapa 79°, y en el de Martínez, fue el de peor presentación, situándose 155°.

Wout Van Aert, el nuevo poseedor de la amarilla

El mejor de los tres colombianos posicionados en el tablero general es el bogotano Daniel Martínez, en la posición 32, a 45 segundos del líder Wout Van Aert. Luego lo sigue en la casilla 45 el boyacense Quintana, a 50 segundos del primer lugar, mientras el paisa Urán se encuentra en estos momentos en 105° puesto, distanciado del belga a 1 minuto y 15 segundos.

Este domingo 3 de julio se disputará, desde las 7:00 a. m., la tercera etapa de la ‘Grande del ciclismo’, que llevará a los pedalistas en un viaje de 182 kilómetros en terreno plano entre Vejle a Sønderborg, concluyendo el Tour de Francia su presencia en territorio danés. El lunes 4 de julio será jornada de descanso.

El acompañamiento del público danés ha sido apoteósico

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: