impactonews.co

Jorge Oñate destacada
Impacto News

Impacto News

Jorge Oñate no ha fallecido, informó el Instituto Cardiovascular del Cesar

La noticia se dio a través de un comunicado de prensa, luego de varias horas de especulación en redes sociales.

Por: Laura Rocco

Entre este viernes y sábado de enero se ha expandido el rumor sobre el supuesto fallecimiento de Jorge Oñate. La falsa información se hizo más viral en la mañana del día de hoy; no obstante, según el último reporte dado a conocer por el Instituto Cardiovascular del Cesar, el cantante no ha fallecido, aunque sigue presentando un delicado estado de salud.

Por su parte, un amigo cercano de la familia de Oñate, el locutor Javier Fernández Maestre, manifestó: “Hay que orar para la pronta recuperación del Jilguero de América, repito, está delicado de salud pero no ha fallecido y quien toma esa determinación es papá Dios, el que está allá arriba”. Fernández también pidió prudencia para no desinformar respecto al tema.

Oñate fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Cardiovascular de Valledupar, donde está recluido desde el 18 de enero. Aunque uno de sus mánagers, Mario Puerta, aseguró que su ida al hospital habría sido por motivos de “exámenes rutinarios”, el centro médico dio otra versión: “El Instituto Cardiovascular del Cesar informa que el paciente Jorge Oñate ingresó el 18 de enero de 2021, se le diagnosticó infección respiratoria aguda que lo mantiene en monitoreo, soporte y manejo de acuerdo a su patología”, afirmó Luisa Calderón, directora médica de la Clínica Cardiovascular.

Los médicos estaban evaluando el traslado de Jorge Oñate a Barranquilla o Medellín

El mánager general de Oñate, José Eduardo ‘El Mono’ Romero, confirmó el 20 de enero que el cantautor se encontraba en tratamiento contra la infección respiratoria de posible origen bacteriano y que las pruebas rápidas de detección del COVID-19 que le realizaron días antes habían resultado negativas; sin embargo, este viernes se rumoreó la noticia de que una prueba le dio positiva, lo que no ha sido confirmado por ninguna fuente cercana. El artista también presentó deficiencia renal por lo que ha sido sometido a diálisis.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: