Sin duda, la posición de volante creativo en la que se estaba consolidando el jugador soledeño quedará acéfala, por lo que se requeriría que su reemplazante sea de garbo.
Por: Iván Peña Ropaín.
El propio futbolista Jordan Barrera, la mañana del jueves 10 de julio, confirmó la negociación que cerró Junior de Barranquilla con Botafogo de Brasil, operación se dice le dejó al cuadro ‘currambero’ la suma de 4 millones de dólares y el quedarse con un 20% del pase del futbolista ante una futura venta.
Se venía precisando de tal información desde el pasado miércoles, la que terminó certificada cuando el creativo soledeño, de 19 años, habló en el portal noticioso Red Macondo sobre las expectativas que tiene de emigrar al fútbol brasileño y sobre la nostalgia que le causa dejar al Junior, el que dice es “el club de sus amores”.
Así las cosas, desde la interna del Rojiblanco, y hasta los mismos hinchas que se hicieron sentir en las redes sociales ante la partida de Jordan, unos a favor y otros en contra, deben ya darle vuelta a la página y mirar lo que se viene para este segundo semestre.
En ese orden de ideas, será a los dueños del Tiburón a los que les corresponderá fortificar el plantel con miras al inicio de la Liga Betplay-II 2025, siendo su primer duelo en condición de visitante frente al Deportivo Cali este sábado, a partir de las 8:30 p. m.
Y en ese urdir en el que debería estar inmerso la directiva del Junior, si es que no lo está ya, se debe encaminar a buscar un sustituto para la posición que queda acéfala y en la que el equipo no tiene a nadie que destelle el brillo que empezó a centellar Barrera en el primer semestre del 2025.