El cotejo acabó 2-1 a favor del Atlético Huila, siendo titular el 10 soledeño, quien sería uno de los principales con opción de ascenso al Rojiblanco.
Por: Iván Peña Ropaín.
La noche del martes 24 de septiembre, en el estadio Olímpico Romelio Martínez, Barranquilla FC encaró su juego por la fecha 12 (16) del Torneo de la B frente al Atlético Huila, el cual perdió 2-1 el dueño de casa.
Más allá de este resultado negativo que le inhibió al conjunto ‘quillero’ meterse en el lote de los ocho de forma parcial, las miradas estuvieron en una de las graderías del escenario futbolero, desde donde el timonel del Junior de Barranquilla, César Farías, y su asistente técnico, su congénere Grenddy Perozo, observaron el duelo.
Junto a ellos dos también estaban dos miembros de la dirigencia del conjunto ‘rojiblanco’, Jhon Char y Arturo Char, creyéndose que estarían observando prospectos para ascender al Tiburón, bien sea a corto a largo.
Se creería que uno de los jugadores principales, al que le pusieron la lupa, correspondió al volante creativo de 18 años Jordan Barrera, quien fue de la partida en el equipo orientado por Nelson “el Rolo” Flórez y quien mostró por tramos del compromiso destellos de su talento.
Recordemos que este juvenil soledeño tuvo su debut y único partido en la profesional con Junior de Barranquilla, el pasado 13 de mayo de 2023, ingresando en el segundo tiempo en el compromiso ante Deportivo Pereira por la fecha 19 y jugando 34 minutos, en los cuales tuvo buenas intervenciones futbolísticas.
El adiestrador paisa Hernán Darío “Bolillo” Gómez era quien dirigía a ese Junior de Barranquilla, convocándolo para el duelo siguiente por la jornada 20 ante Atlético Huila, pero apareciendo como suplente.
Otros ‘pillados’ en las gradas
También se le vio en las tribunas al jugador Carlos Bacca, quien sigue muy atento a su sobrino Miller Bacca, entrando este en la segunda parte. Miller, de 20 años, juega como atacante.
En el mismo sector del Romelio Martínez estuvo presente “Mane” Díaz, papá de la estrella del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, quien con la camiseta del club Barranquilla FC puesta, apoyaba a otro de sus retoños, Jesús Manuel Díaz.