impactonews.co

InShot_20240513_170101913
Impacto News

Impacto News

Jhon Jader Durán se vistió de “villano” y convirtió doblete en empate 3-3 de Aston Villa y Liverpool

El delantero guajiro Luis Díaz también fue titular con los Reds y estuvo en cancha 75 minutos.

Cuando los villanos pensaban que se les escapaba el partido ante el Liverpool por la penúltima fecha de la Premier League, un delantero colombiano se vistió de “héroe” y con dos certeros golazos propinó una paridad 3-3 que reflejó lo que fue un verdadero partidazo este lunes en el Estadio Villa Park.

Poco más de 22 minutos, incluyendo los 10 que adicionó el juez, le bastaron al delantero colombiano Jhon Jader Durán para aguar la celebración de un Liverpool de capa caída, que veía en este juego una oportunidad para culminar con senda ganadora lo restante del torneo.

Los Reds empezaron abriendo el marcador tempranamente a los 2 minutos, cuando un blooper del arquero argentino ‘Dibu’ Martínez ocasionó que el balón inflara el fondo de la red. Autogol y a remar de atrás los villanos casi desde el pitazo.

No obstante, a los 12 minutos el Aston Villa logró igualar el marcador a través de un potente bombazo de Tielemans. De esa manera, la jornada vaticinaba un encuentro de muchos goles.

Fue así como a los 23 del reloj una rápida corrida del colombiano Luis Díaz propició un pase para Gómez, quien centró el balón y Gakpo decretó el segundo tanto, que se mantuvo en suspenso tras la revisión del VAR, el cual terminó confirmando la validez del gol. Así finalizó la primera mitad del espléndido cotejo.

Para el segundo período, nuevamente los de Jürgen Klopp impusieron condiciones y de manera efectiva y rápida festejaron el tercer gol a los 48 minutos en los pies de Qansah. Desde ese instante, el juego se volvió voluminoso y vertiginoso de parte y parte, pero sin efectividad. El duelo se mantenía (3-1) a favor del Pool.

Bastó que Unai Emery, DT del Aston Villa, moviera sus fichas y diera ingreso a varios jugadores, entre ellos el delantero colombiano Jhon Jader Durán, para que el partido conspirara a su favor. Fue a los 79 minutos que el antioqueño entró al terreno de juego y cinco minutos después, a los 84 del encuentro, metió un potente zurdazo desde fuera del área que se fue pegado al poste izquierdo del arco defendido por Alison, para decretar el 3-2 momentáneo.

Los villanos aún se encontraban en la euforia del gol, cuando a los 87 minutos nuevamente Durán volvió a aparecer. Esta vez, el atacante metió el botín para desviar un remate de un compañero suyo y descontrolar al arquero de Liverpool, sentenciando el 3-3 definitivo entre Aston Villa y Liverpool por la jornada 37 de la Premier League.

De esta manera, el colombiano se convirtió en héroe para su equipo y en “villano” para Liverpool, que contó con el extremo guajiro Luis Díaz que tuvo un buen partido pese a no anotar y fue sustituido a los 75 minutos.

En la tabla general de posiciones de la Premier League, Liverpool llegó a 79 puntos y se consolidó como tercero, ya sin ilusión ninguna de pelear el título; mientras Aston Villa sumó 68 unidades, se ubica cuarto y está ad portas de asegurar cupo a la próxima Champions League.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: