“Él era una persona con condición especial, sufría de esquizofrenia”.
A raíz de la información suministrada de forma preliminar sobre el asesinato del joven Jesús Díaz Arias, de 32 años, en el barrio San Fernando de Malambo, Atlántico, donde supuestamente este huía de su victimario y se refugió en una casa, el padre del hoy occiso, le contó a Impacto News que los hechos no ocurrieron así.
El progenitor, también de nombre Jesús Díaz, manifestó sentirse indignado, al mismo tiempo que veía en su celular las distintas publicaciones sobre el asesinato de su hijo. “Jesús se encontraba reunido con unos amigos en la casa de uno de ellos, cuando llegaron unos sujetos en moto y comenzaron a disparar contra el grupo de jóvenes, quienes alcanzaron a correr para refugiarse de las balas, pero desafortunadamente Jesús, por su condición mental, no pudo huir y recibió los impactos”.
“Me imagino que la esquizofrenia que padecía mi hijo fue la que le impidió reaccionar de manera oportuna y por eso es él a quien impactan”, indicó el padre del occiso.
A pesar de la versión entregada por el padre de la víctima, el suceso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, quienes manejan varias hipótesis, a la cual se suma esta. Así mismo, Jesús Díaz, pidió a las autoridades celeridad en la pesquisa para conocer las causas que llevaron al crimen en contra de su hijo.
“Deseo que las autoridades hagan la investigación del caso para llegar a la verdad y que dejen de juzgar a priori esas informaciones que se vienen generando y que son falsas”, añadió el familiar.
Informe: Luis Terán – Alexander ojito-El Ojo de la Calle