La jueza Mindy Glazer reprogramó la nueva diligencia en contra del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol para el próximo 26 de agosto.
Por: Iván Peña Ropaín.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun Franco, no se presentó, la mañana de este miércoles, ante la jueza Mindy Glazer para dar cumplimiento al proceso de audiencias en su contra por el cargo endilgado de agresión física, suscitado este tras un altercado con un miembro de la seguridad del estadio en el que Colombia y Argentina disputaron la reciente final de Copa América USA 2024.
El dirigente barranquillero tenía que rendir testimonio nuevamente ante Glazer, tras haber aparecido en el estrado de Miami, Estados Unidos, el pasado 15 de julio, horas después de que se reportaran los hechos por los que fue conminado a acudir a la justicia.
En las imágenes que viralizaron en redes sociales una vez fue detenido, se le vio a Jesurun esposado y vestido con ropa naranja, vestimenta clásica con la que en ese país perfilan a los reos.
No obstante, a las pocas horas de comparecer fue puesto en libertad bajo fianza, emitiendo al día siguiente la FCF un comunicado de prensa en el que, en resumidas cuentas, se precisó que todo había sido un malentendido.
Según informó en exclusiva el medio La W, el guardia que supuestamente había sido agredido por Jesurun tampoco se presentó a la audiencia, por lo cual la togada Glazer la reprogramó para el próximo 26 de agosto.
Body Cam Video: The moment the Colombian Soccer Federation President and his son went from VIPs to arrestees during the Copa America madness at Hard Rock Stadium last month. @wsvn #Exclusive story: pic.twitter.com/LEcZ7fY6Iv
— Sheldon Fox-7 News (@fox_sheldon) August 6, 2024