impactonews.co

Jessica González Destacada
Impacto News

Impacto News

Jessica González, la barranquillera que ganó una curul en el Parlamento de Cataluña

Fueron seleccionados 135 diputados para entrar en este organismo del gobierno. En el partido al que pertenece la colombiana, se mantuvieron los ocho escaños.

Jessica González Herrera nació en la ciudad de Barranquilla en 1989, tiene 32 años y este domingo 14 de febrero fue elegida como uno de los 8 miembros del Parlamento de Cataluña, convirtiéndose en la primera diputada afrolatina que hace parte de éste.

Su infancia transcurrió entre el barrio Ciudadela 20 de Julio y Ciudad Jardín; posteriormente, pasó a vivir con su familia en Alto Prado. Hoy, lleva más de 14 años viviendo en Barcelona, donde se graduó de Ciencias Políticas en la Universitat Pompeu Fabra, realizó un posgrado en Sociedades Africanas y obtuvo un máster en Comunicación por el Cambio Social en la Ohio University.

La barranquillera ha trabajado como investigadora y formadora en el Tercer Sector, además de ser Consejera Técnica de Ciudad Vieja. Su mismo partido la define como una mujer con mirada transversal que le ha aportado una visión de género y antirracista. Ella misma se identifica como una “feminista decolonial”, que lucha por la “resistencia y la revolución con flow y la interculturalidad crítica”.

“Se habla poco del millón de personas que no tienen derecho a voto, pero menos todavía de la posibilidad de que seamos elegidas. No tenemos que perder el horizonte de trabajo para cambiar las leyes y hacer que no pase”, expresó Jessica en una rueda de prensa de su partido antes de las elecciones catalanas.

Gonzáles es miembro de ‘En Comú Podem’, el mismo partido político de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Este partido perdió votos en comparación con el 2017 pero mantuvo sus 8 escaños, cuyos demás integrantes por Barcelona son: Jéssica Albiach, presidente del grupo parlamentario en la Cámara de Cataluña; Joan Carles Gallego, exsecretario general del CCOO; Lucas Silviano Ferro, David Cid Colomer; Susanna Segovia y Marc Parés; y por Tarragona: Jordi Jordan Farnós.

Este es el video publicado por el partido en el que da sus palabras luego de los resultados obtenidos: “Gracias a toda la gente que ha confiado en nosotros. Ante las grandes maquinarias de otros partidos, tenemos la fuerza de la gente común. Aquí estamos, los de la Cataluña fraterna, las de un solo pueblo y las hijas de las que levantaron esta democracia”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: