Cuando era un adolescente irrumpió con fuerza en el mundo de la salsa y hoy en día su música sigue más vigente que nunca.
Por: Benjamín Rocco Carrillo
Este lunes 31 de julio llega a sus 50 años el cantante que revolucionó por completo el género de la salsa durante la década de los 90, el maestro Jerry Rivera.
Gerardo Rivera Rodríguez, conocido artísticamente como Jerry Rivera, irrumpió con fuerza en el mundo de la música cuando tenía tan solo 17 años, con canciones como “Tal vez” y “Nada sin ti”; Jerry supo abonar el terreno para convertirse en tiempo récord en uno de los ídolos juveniles más relevantes de América Latina.
Su momento cumbre llegó en 1992, con el lanzamiento de la producción discográfica “Cuenta Conmigo”, de la cual se desprenden los éxitos “Me estoy enamorado”, “Amores como el nuestro”, “Casi un hechizo”, “A ti mí nena” y “Cuenta conmigo”.
Con dicho trabajo musical Jerry ganó dos premios Lo Nuestro en la categoría “Cantante del Año” y “Disco del Año”. Este álbum es considerado como uno de los más vendidos en la historia de la salsa, llegando a ser comparado con la producción “Siembra” de los legendarios Willie Colón y Rubén Blades.
En los años posteriores Rivera siguió cosechando éxitos de gran relevancia internacional, canciones como “No hieras mi vida”, “Me estoy enloqueciendo por ti” y “Cara de Niño”, de Roberto Lugo, lo convirtieron en uno de los artistas más importantes de la historia de la salsa.
Actualmente, con 50 años de edad y más de 33 de carrera artística, Jerry Rivera sigue más vigente que nunca, realizando múltiples presentaciones a nivel mundial, demostrado que es uno de los cantantes preferidos por el público.
Es importante resaltar que el cantante puertorriqueño se presentará en Barranquilla el próximo 5 de agosto en el concierto denominado “Tour Viva la Salsa”, compartiendo escenario con otros grandes del género como Rubén Blades, Óscar d’León, la Sonora Ponceña, Grupo Niche y Chelito de Castro.
