Conocedores de la materia señalan a este juvenil deportista como una de las grandes promesas que tiene el patinaje de la Costa.
Por: Iván Peña Ropaín.
La bandera atlanticense ondea por estos días con ímpetu y por lo alto en los cielos de la ciudad de Neiva, gracias al joven patinador atlanticense Jerónimo Navarro Pineda, quien viene compitiendo contra fuertes colegas de todo el país en el Grand Prix Nacional de Patinaje de Velocidad.
Viene de colgarse la presea de bronce en dicho certamen corriendo con el registro del Club de Patinaje PKC, cuna formadora de nuestro campeón mundial, Alex Cujavante, en la prueba 500 metros masculino velocidad categoría prejuvenil, aun cuando su división es junior, ratificando este patinador, quien también integra la Selección Atlántico, que es uno de los grandes prospectos que tiene el departamento en esta disciplina.
En otras de las pruebas del día en el certamen que se desarrolla en suelo opita, la de vuelta al circuito ruta y que corrió después de haber saboreado la medalla de bronce, terminó en la octava casilla de la general, mientras que se quedó con el quinto puesto en los 200 metros velocidad, reseñándose que en ambas encaró a patinadores que lo superan en edad.
El próximo miércoles 24 de mayo, Jerónimo Navarro estará en las finales de los Juegos Nacionales Intercolegiados, pruebas que se harán en Bogotá y en la que representará a su colegio San José.
Por su parte, Alex Cujavante se bañó de oro al obtener la presea dorada en prueba eliminación 15.000 metros, categoría Mayores varones, inspirando con este triunfo a nuevas versiones como Jero Navarro, para que sigan adelante y alcancen sus sueños.