impactonews.co

Jerau fotos (1)
Impacto News

Impacto News

Jerau se presentó en Moy’s con un canto al amor y a la amistad

El evento se realizará este sábado 11 de septiembre.

Gerardo Rodríguez de la Rosa, más conocido como Jerau, está realizando un tour por Colombia para celebrar el mes del Amor y la Amistad, cuya primera parada fue en Villavicencio, el 4 de septiembre. Este sábado será el turno de Barranquilla, en Moy’s Restaurante Bar, ubicado en la carrera 52 # 74 – 107.

Algunos de sus temas más conocidos son Conquista, Volver a sonreír, Cada vez y Cosita linda, canciones que han llenado a sus fanáticos de emociones y con las que más de uno ha deleitado a su enamorada.

En entrevista con Impacto News, Jerau contó detalles sobre sus inicios en la música, la actualidad de su carrera y sus proyecciones a futuro; además, habló de la presentación este sábado en Barranquilla, ciudad que para él es su segundo hogar.

‘Buscar otro amor’

La vida musical de Jerau se vio impulsada por la vena artística de su familia. Entre ellos, destaca su abuela paterna, quien fue actriz y cantante, y su prima Carolina Sabino, con quien ha realizado varios feats., tal como ‘Démonos un tiempo’, publicado en el 2020.

“Desde que nací me ha gustado la música, vengo de una familia con una vena artística muy grande, yo me ponía a cantar desde los 5 años en el coro del Colegio Británico, en las navidades y en la iglesia. A los 12 años comencé a escribir mis primeras canciones, duré muchos años componiendo hasta que en un festival gané como autor intérprete y eso me dio ganas de salir adelante en la música”, contó el cantautor.

Componer fue la herramienta con la que empezó a expresar de una manera distinta sus sentimientos, y su primera canción ‘Buscar otro amor’, se convirtió en la piedra base para la construcción del hogar de muchas más creaciones musicales.

Siempre contó con el apoyo de su familia, en especial recuerda el valioso impulso que le dio su madre desde el inicio. “Mi mama fue mi primera fan la que me llevaba a los colegios, se salía de la oficina y llevaba una cámara”.

Tiempos de pandemia: “Hasta vendí pruebas COVID”

Jerau se ha forjado una amplia trayectoria en la industria musical, con canciones que obtuvieron gran éxito y nuevos proyectos que apuntan a tenerlo; sin embargo, al igual que muchos, tuvo que hacer un alto obligado por la situación sanitaria mundial.

La pandemia ha sido dura para mí, no tener conciertos ha sido muy triste. Somos personas que vivimos de la música, de cantar en una tarima, cantarle a la gente; no es fácil estar trabajando desde la casa. Hice muchos conciertos virtuales, gran parte de ellos en pro de causas sociales”, contó.

Alejado de los conciertos, que además de ser su pasión son su trabajo, tuvo que reinventarse y buscar otras formas de sobrellevar la situación. “Esto ha sido duro para los cantantes y también para los músicos, técnicos de sonido, mánager y demás. En mi caso, compuse canciones y busqué trabajar en otras cosas. Hace años tuve un negocio de accesorios médicos así que me puse de nuevo a vender, hasta vendí pruebas COVID”.

En medio de la pandemia, Jerau lanzó su más reciente canción titulada ‘Como lo hago yo’, en compañía del peruano Pau Garró. Este tema se grabó a distancia, dado que mientras el cartagenero lo hizo desde su ciudad, Garró estaba en Lima.

“En Barranquilla me quedo”

Este 11 de septiembre es su presentación en Moy’s Restaurante Bar, la cual disfrutará al máximo, dado que para él la capital del Atlántico es como su segundo hogar.

Barranquilla es una de las ciudades que más quiero en la vida, yo soy juniorista, amo a esta ciudad, hacer un concierto acá es para mí un feeling bien bacano, sobre todo durante Amor y Amistad”.

Su interés en la Puerta de Oro está impulsado por una gran fuerza de atracción, tanto así que anhela decir como el Joe Arroyo: “En Barranquilla me quedo”.

Sin duda, cantar aquí es especial, algún día pienso vivir en esta ciudad, poder vivir cerca al estadio me encantaría, es una ciudad que admiro mucho por la alegría de las personas y por el desarrollo que ha tenido”.

Respecto a su evento en Moy’s comentó: “Voy a cantar mis éxitos y algunas canciones nuevas. Voy a tener un par de invitados y va a ser un concierto muy variado ya que el latín pop a veces incluye cosas de la champeta y del vallenato. Conmigo estará mi grupo, integrado por 6 músicos”.

Finalmente, habló de sus proyectos y de cómo se reinventará para seguir llevando lejos su música. “Ahora estoy preparando mi disco nuevo que tiene feats. con muchos artistas. Mi nuevo álbum tiene un sonido muy 2021, he estado trabajando a distancia con un productora bogotana que está en Londres y en la temática habrá mucho amor, mucho Caribe, sonidos electrónicos y urbanos”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: