Se dice que sería un ‘fake news’, pero lo cierto es que ese club, que le pagará por tres temporadas 600 millones de euros, ya fue eliminado de Copa y Supercopa.
Por: Iván Peña Ropaín.
A comienzos de 2023 el portugués Cristiano Ronaldo llegó a la Liga Profesional Saudí como la contratación más extraordinaria en su historia, creyéndose que le iba a dar “sopa y seco” a todos jugando en su nuevo club Al-Nassr y ganaría lo que le pusieran por delante, pero tras el reciente fracaso al ser eliminado de la Copa de Arabia, el presidente de ese equipo apodado Ola Azul, el jeque Musalli Al-Muammar, no habría ocultado su decepción y le tiró duro a EL Bicho. Aunque hay quienes señalan que se trataría de un ‘fake news’.
“Solo me han estafado dos veces en mi vida. La primera fue cuando pedí 3 kebabs y sólo me entregaron dos. La segunda fue al fichar a Cristiano Ronaldo“, habría sostenido el dueño de Al-Nassr respecto a que Cristiano poco o nada ha mostrado en ese fútbol, aun cuando es considerado por muchos futboleros como el mejor de la historia del fútbol mundial, de acuerdo a lo informado la tarde del jueves 27 abril por varios de los importantes medios deportivos del mundo, que lo dan como una noticia veraz.
¿ESTE SERÍA EL 'ROBO' MÁS GRANDE DE LA HISTORIA?
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 19, 2023
Al-Nassr le paga 200 millones de euros a Cristiano Ronaldo para ganarlo todo, pero en su primer temporada podría sólo sumar fracasos#CentralFOX https://t.co/ixO4YIvpGT
Esas supuestas declaraciones, las cuales no han salido en un medio oficial como tal, se habrían suscitado por la última derrota ante Al-Wahda en las semifinales de la Copa del Rey de Arabia, quedando eliminados de la competición. Igualmente, si en verdad eso fue lo que expresó Musalli, sus palabras dejarían entrever que ya no estarían interesados en seguir pagándole los 200 millones de euros que les devengará la primera de las tres temporadas por las que firmó, siendo un total de 600 millones de euros los que se embolsillaría.
Ese club árabe ya venía de sufrir hace algunas semanas su primer golpe, cuando perdieron la Supercopa de Arabia a manos del Al-Ittihad. En la Liga saudí, única competición en la que sigue ‘vivo’ Nassr, son segundos a 3 puntos del líder Al-Ittihad y con un partido de más, por lo que la diferencia podría ser mayor, restándole 6 fechas para finalizar el principal certamen de Arabia Saudita.
Lo que sí es verídico es que las esperanzas de la junta directiva e hinchas del Al-Nassr se elevaron para esta campaña 2022-2023 con la llegada de CR7 y en estos momentos se han estrellado duro contra el piso, porque es la hora y no ha habido algo descollante del portugués con ese equipo, tal como lo señalan periodistas en esa región.