Aunque el presidente de la Real Federación Española de Fútbol tiene a todos en contra, este había dicho que no dimitirá.
Por: Iván Peña Ropaín.
En uno de los apartes de la extendida declaratoria rendida la mañana de este viernes por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la Asamblea Extraordinaria, este dejó en el ambiente la sensación de que fue consentido el polémico beso dado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en medio de los actos de premiación en la reciente Copa Mundo Femenina, desarrollada en los países oceánicos de Australia y Nueva Zelanda.
La mediocampista de la Selección España de Mayores, a través de un comunicado respaldado por el sindicato FutPro, escribió como réplica: “Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”.
Se lee también en la misiva: “A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres”.
Remató el documento aclaratorio firmado por la jugadora ibérica implicada en este caso señalado por muchos de vergonzoso por la indebida actuación de Luis Rubiales: “Queremos acabar este comunicado pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español”.
Por otro lado, las futbolistas de este seleccionado de mujeres acaban de anunciar que si no se da la renuncia de Rubiales al cargo principal en la RFEF, ellas no continuarán jugando con el equipo.