impactonews.co

dueños de picó El Temible
Picture of Impacto News

Impacto News

“Jeison era el encargado de la logística, no de la parte eléctrica”: representantes del picó El Temible

Miembros del equipo explicaron como sucedieron los hechos y afirman que Jeison Julio murió de manera accidental al rozar con unos cables eléctricos.

Un incidente eléctrico en el que perdió la vida Jeison David Julio Sánchez, cuando aparentemente, se disponía a conectar el picó El Temible a una fuente eléctrica para una de sus funciones, en el barrio La Sierrita de Barranquilla, ha despertado voces de condolencia y todo tipo de reacciones dentro del mundo picotero.

Jeison David Julio Sánchez (q. e. p. d.)

Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias que derivaron en su deceso, no obstante, desde la Organización Temible Music, propietaria del picó, explicaron a Impacto News como sucedieron los hechos y negaron que se tratara de un incidente laboral, pues según lo referido, Jeison recibió la descarga eléctrica de manera accidental.

“Lastimosamente Jeison fue a amarrar una cuerda, que es la que sostiene el paral de la estructura, y al subirse, al parecer, habría hecho contacto con una de las extensiones eléctricas y esta es la que le produce la descarga”, expresó Roberto Pinedo, vocero de El Temible.

Artículo relacionado: Muere integrante de picó El Temible tras recibir descarga eléctrica

En ese sentido, afirmó que dentro de sus funciones, el occiso no era el encargado de la parte eléctrica como muchos han mencionado, aclarando que este hacía parte del equipo logístico, responsable de armar y transportar las cajas que componen la estructura de sonido.

“Jeison se encargaba de armar y cargar, más no de la parte eléctrica, para eso nosotros tenemos nuestro personal capacitado. En ese momento el equipo estaba conectado a la fuente de corriente, con sus luces y todo, a la espera de empezar el show y realizar nuestro trabajo como todos los fines de semana”, explicó el representante.

Pickup El Temible

Julio Sánchez fue auxiliado y llevado por el mismo equipo de trabajo hasta la Clínica San Ignacio, donde los galenos confirmaron que ingresó sin signos vitales. Por otro lado, se tuvo conocimiento de que el cuerpo del occiso será sepultado en su tierra natal, el corregimiento de Cien Pesos, jurisdicción de Repelón, Atlántico.

Finalmente, señaló Roberto Pinedo que son respetuosos del debido proceso y de las investigaciones que adelantan las autoridades para esclarecer esta muerte, mientras tanto, acotó que desde su empresa están corriendo con todos los gastos fúnebres que permitan darle una sepultura digna a Jeison Julio Sánchez, conocido dentro del equipo como “El Tecla”.

Informe: Luis Ángel Terán & Alexander Ojito – El ojo de la calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: