Los dos anteriores fueron Guillermo Paiva frente al Medellín y Steven “Tití” Rodríguez ante Unión Magdalena.
Por: Iván Peña Ropaín.
Cero y van tres penales que marra en los últimos cuatro cotejos por Liga Betplay-II el Junior de Barranquilla, el más reciente en el duelo de la noche anterior frente al Deportivo Pasto, pero el que al final no incidió negativamente como los otros dos.
Ese fresco desperdicio fue por intermedio del central paraguayo Javier Báez, quien al minuto 27 y marchando cero a cero este compromiso por la fecha 13, la tuvo servida desde el punto blanco para abrir la cuenta.
No obstante, el ‘paragua’ la mandó por las nubes del sector de la gradería sur, por lo que los asistentes en el Metropolitano de Barranquilla no tuvieron de otra que agarrarse la cabeza. Por suerte, ese fallo no alteró el resultado final, ya que se terminó ganando 2-0 con los tantos de Báez, que enmendó su errata antes de acabar esa primera parte, y de José Enamorada, que sentenció el juego al final del cotejo.
Caso contrario sucedió en el pasado duelo por la jornada 12 en el Atanasio Girardot frente al Independiente Medellín, cuando marchando el choque con un 2-2 al Tiburón le pitaron una falta sobre Enamorado.
Se pintaba en el reloj el 68′, y, por lo que se supo luego, el encargado en ejecutarlo sería Báez, pero en lo que habría sido una actuación de desataco, la bola la tomó su congénere Guillermo Paiva. ¿Y qué pasó?También la mandó por fuera. El partido acabó con citado 2-2.
Y dos juegos atrás, en el correspondiente a la fecha 10, visitando al Unión Magdalena en el Sierra Nevada de Santa Marta, fue el paisa Steven “Tití” Rodríguez, quien cuando iba el score 2-1 en contra, pudo llevar al empate al Rojiblanco.
Se corría por el tiempo 65, sin embargo, Tití pateó la esférica y se la atajó el portero, lo que le dio más vida al cuadro magdalenense para que sentenciara el clásico costeño con una diana más para llegar al 3-1 final.




