impactonews.co

Jarlan al Cali
Picture of Impacto News

Impacto News

Jarlan Barrera, tras cumplir meta de bajar de peso, fue presentado oficialmente por el Cali

Al volante samario, que llega a ese equipo para darle una mano en el tema de no caer en los puestos de descenso directo, se le podría ver en cancha este lunes frente al Medellín.

Por: Iván Peña Ropaín.

Oficialmente, después de varias semanas de estar entrenando con Deportivo Cali, esa institución valluna hizo oficial la vinculación del samario Jarlan Barrera para lo que será la temporada 2024, que ya arrancó con su Liga Betplay-I.

El jugador samario, de 28 años, no había podido ser contratado por el cuadro ‘azucarero’ a raíz del sobrepeso con el que llegó. Y no fue para menos, Barrera no jugó el segundo semestre del 2023 por un lío administrativo que tuvo con Atlético Nacional de Medellín, no queriéndolo soltar el club paisa pero tampoco inscribiéndolo en la plantilla para ese Clausura.

Por ello, le tocó entrenarse por su cuenta, viéndosele también jugar de manera informal en canchas sintéticas de barrios de la ciudad de Medellín, estando fuera de la competencia élite, lo que al final lo llevó a que aumentara el peso que ya traía.

Desde la Sultana del Valle se conoció que el Deportivo Cali le había manifestado que, una vez resolviera su litigio con Nacional, que al final decidió dejarlo como “agente libre”, entrarían a hablar con él, pero que el principal requisito era que bajara su peso corporal.

Le permitieron que se entrenara en la sede del verde de los caleño para lograr tal fin, lo que consiguió en los últimos días y lo que le concedió la firma del contrato y su presentación autorizada con la casaca del club que en estos momentos está en el límite (puesto 18) del penúltimo puesto (19) que envía de forma directa a la B, y el que ocupa Jaguares de Córdoba.

En cuanto a la Liga-I con tres fechas jugadas, Cali marcha en la casilla siete con 5 puntos, a dos unidades del líder del campeonato y vigente campeón, Junior de Barranquilla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: