Durante estos 34 años de servicio ininterrumpido, cientos de niños han transitado por sus aulas y pasillos.
Con alegría y orgullo, la Universidad Autónoma del Caribe conmemora el aniversario número 34 de su Jardín Infantil Mi Pequeña Uniautónoma, una institución pionera en la región Caribe dedicada a la formación integral de niños y niñas.
Fundado en 1990 por iniciativa del Dr. Mario Ceballos Araújo, Mi Pequeña Uniautónoma nació como un proyecto innovador para brindar educación preescolar a los hijos de empleados, administrativos, catedráticos, estudiantes y egresados de esta alma mater. Tras los trámites ante la Secretaría de Educación Distrital, abrió oficialmente sus puertas el 16 de septiembre de 1991 con apenas seis estudiantes; un mes después ya contaba con 45 alumnos, reflejando del entusiasmo de la comunidad universitaria.

Este hito convirtió a Uniautónoma en la segunda institución de educación superior a nivel nacional y primera en la costa Caribe colombiana en contar con un jardín infantil dentro de sus dependencias, reafirmando su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de todas las generaciones.
En estas tres largas décadas de servicio ininterrumpido, más de 300 niños han transitado por sus aulas y pasillos, destacándose luego en reconocidos colegios de la ciudad. Muchos de ellos, al culminar su educación escolar, han regresado a la universidad para iniciar su formación profesional.


El éxito del jardín se debe al compromiso de su cuerpo docente y a su propuesta pedagógica, que combina el aprendizaje con la exploración lúdica, formando en valores democráticos, diversidad cultural y respeto por el medio ambiente.
“Nos hemos caracterizado por brindar una educación integral a todos nuestros estudiantes, quienes a través del método constructivista, son los hacedores de su propio aprendizaje convirtiendo a sus docentes en guías para llegar a él”: afirmó Rocío Saavedra, directora del jardín.
En el marco de esta celebración, los más pequeños disfrutaron de una jornada llena de diversión, aprendizaje y actividades recreativas.

Como referente en educación inicial, Mi Pequeña Uniautónoma sigue siendo un ejemplo de innovación y compromiso social, reflejando los valores de Uniautónoma y su propósito de construir desde la infancia un futuro más justo, solidario y lleno de oportunidades para todos.





