El creativo volante se llevó la distinción de mejor asistidor en la competencia Conmebol, mientras que el extremo guajiro estuvo peleando hasta la última fecha por ser el goleador.
Por: Iván Peña Ropaín.
Finalizada una nueva edición de las Eliminatorias sudamericanas, su coordinadora, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), sacó su respectivo once ideal y en el que brillaron dos jugadores colombianos.
Esos dos futbolistas patrios fueron, quizá, de los que “recibieron más palo” durante el clasificatorio de parte de un sector de esa implacable prensa deportiva colombiana y de aquellos hinchas que se contagian de los que no les gusta nada.
Luis Díaz, con una calificación de 7.26, y James Rodríguez, con una de 7.66, integraron el listado de los once mejores del certamen Conmebol y en el que figuró como delantero el mejor jugador del mundo para muchos y quien se hizo al ‘Botín de goleador’, el argentino Lionel Messi.
Apropósito, la Selección Argentina fue la que más aportó, con cuatro presencias, luego le siguió Colombia y Brasil con dos y Uruguay, Ecuador y Bolivia con una cada uno.





