impactonews.co

James Rodríguez de relax
Picture of Impacto News

Impacto News

¡James Rodríguez completó 6 meses sin patear una pelota en un juego oficial!

Y como le dicen críticos en el fútbol, así quiere que lo contraten equipos en las principales ligas europeas.

Por: Iván Peña Ropaín.

Seis meses sin pisar una cancha en un partido oficial completó el jugador James Rodríguez el lunes 5 de septiembre, siendo justamente el lunes 5 de marzo la última vez que al cucuteño se le vio en un campo de juego vistiendo la camisa de su actual club, Al-Rayyan.

Impactante y paradójico es el dato para el volante 10, ya que solo ha jugado 15 partidos de 43 posibles con el club catarí desde su llegada en septiembre de 2021. Es decir, de pisar una nueva liga en el futuro inmediato, lo hará sin actividad, y si es la de España, atendiendo a que quiere llegar a esta tal y como lo hizo saber días atrás cuando se ofreció al Valencia C.F., su rendimiento no le dará por lo exigente que es esta.

Tal situación de no vérsele en los campos de juego desarrollando fútbol y entrenando de vez en cuando con Al-Rayyan, le colocan un futuro más incierto de querer pisar una liga de mayor competitividad. Sin dudas, esta situación le sigue cerrando puertas en las competiciones de máximo nivel.

Con mercados cerrados

Con el mercado de fichajes cerrado en las principales ligas de Europa, destinos a los que pretendía ir James Rodríguez, evidentemente no podrá ser transferido, por lo que la única vía para regresar al primer nivel del fútbol es rescindir contrato con Al-Rayyan y quedar como agente libre. No obstante, este panorama tampoco parece fácil ante la negativa de las directivas del equipo de la península árabe debido a las declaraciones que ha dejado el futbolista en los últimos meses en redes sociales y entrevistas.

En ese orden de ideas, las posibilidades para que le quede un dinero a su actual club, que no piensa dejarlo salir por menos de 4 millones de euros, también son cada vez más escasas, a raíz de que los últimos mercados europeos cierran en las próximas horas: en Bélgica, el 6 de septiembre, y en Turquía y Rusia, el 8 del mismo mes, quedando estos tres destinos de menor calibre en el Viejo Continente, diferentes a lo que él busca, pero con una competencia mayor que en Catar.

Es de recordar, Al-Rayyan pagó por el exReal Madrid cerca de 8 millones de euros al Everton y de momento no se ha visto reflejada esa ‘platica’.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO