Un hombre grabó un video señalando que el automóvil, perteneciente a una ciudadana, había ocasionado el choque, en Barranquilla, pero la mujer solo se había detenido para ayudar.
Por socorrer a la víctima de un accidente vial, Guiselle se encuentra inmersa en un problema que nunca imaginó, producto de un hombre que, sin conocer cómo habían ocurrido los hechos, señaló al vehículo de la mujer como uno de los implicados en el choque, registrado este viernes 6 de septiembre en la calle 72 con 41B, en Barranquilla, Atlántico.
“Me encuentro bastante preocupada porque, de manera irresponsable, alguien grabó un video y una página de noticias lo montó, en dicho video aparece mi carro KIA, el cual tiene algo muy particular y son manchitas porque está en proceso de latonería y pintura, y es fácil de reconocer. Yo venía desde el Éxito de la 38 hacia abajo, más o menos hacia los lados del Hotel El Prado, porque iba a dejar a mi hija y a unos compañeros que iban a hacer un trabajo de la escuela, cuando veníamos cerca de la 72 con 41B ahí hay unos resaltos y, obligatoriamente, uno tiene que bajar la velocidad, además, tampoco manejo duro, no fui responsable del accidente”, contó la mujer en entrevista para Impacto News.
Guiselle cuenta que en ese instante ocurrió el choque entre dos motocicletas y ella descendió de su vehículo para auxiliar a la mujer que se transportaba a bordo de una de las motos: “Mi hija me dice: ‘Mami, mira’, cuando yo vi que la chica estaba cayendo en el piso quedé en shock, frenamos allí, me bajé hasta sin zapatos, corriendo, para auxiliar a la joven, ella estaba medio inconsciente, yo le cogí el celular tratando de desbloquearlo para avisarle a un familiar; no pasó mucho tiempo cuando llegaron los paramédicos, le colocaron el collarín y la montaron en la tablilla, en ese momento me monté en el carro y seguí mi rumbo”.
Aunque la conductora sí se percató de que había un hombre grabando con su celular los hechos, no sospechó lo que sucedería después: “Cuando me subí al carro, pensé en lo indolente que es la humanidad, que en vez de coger un celular para avisar lo que sucedió, estaba grabando para viralizarlo. Yo aparezco en el video con una blusa blanca de botones, un jean oscuro y gafas de aumento, estaba agachada, a un lado de la chica herida”.
Finalmente, Guiselle envió un mensaje a quien grabó su auto y dio una versión falsa sobre lo ocurrido:
“El mensaje para esa persona que de manera irresponsable grabó asegurando que mi carro estaba implicado, sin contar en que puede perjudicarme de una forma increíble, porque he recibido llamadas y mensajes de personas preocupadas, es que tome conciencia. Si las personas no saben cómo fue la situación solo deben tratar de ayudar, las redes sociales se han vuelto un escenario grotesco, porque en menos de dos minutos pueden destruirle la vida a alguien. A esas personas que suben las noticias, les pido verificar la fuente de esas acusaciones. Jamás se me pasó por la mente que pasara esto, me puse en los zapatos de esa mujer, de esa familia, cuando vi a la persona grabando supe que iba a salir en algún lado y se iban a preguntar qué pasó, pero jamás se me fue por la cabeza decir: ‘Van a acusarme de que yo estaba involucrada en ese accidente'”.
Informe: Laura Rocco