El mandatario le respondió a lo que su hermano expuso y han propagado los medios de comunicación sobre su salud.
Luego de las innumerables réplicas suscitadas en los medio de comunicación tras las declaraciones entregadas Juan Fernando Petro en donde indicaba que en su etapa de adolescentes, tanto él como su hermano, el presidente Gustavo Petro, fueron diagnosticados con el síndrome de Asperger, el mismo jefe de Estado se pronunció y dijo que nunca ha recibido tal dictamen médico.
“Esto me dejó boquiabierto. Algo pasa con mi hermano. Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger”, inició comentando el mandatario nacional.
En ese mismo direccionamiento, el ejecutivo sostuvo que las declaraciones de su hermano carecen de veracidad y fundamento, puesto que no hay una relación directa y precisa entre la fecha que este estipula en la que fueron llevados a un psicólogo por su padre y este les dijo que padecían este síndrome, y la fecha en el que la diagnosticaron por primera vez en el mundo entero.
“Es imposible que nos hayan diagnosticado ese síndrome cuando eramos niños por que esa enfermedad solo empezó a diagnosticarse en 1994, tenia 34 años de edad, y dejó de estar en los tratados de diagnósticos en el 2013, porque la ciencia la rechazó como una enfermedad específica”, expresó el presidente de la República.
Por último, es válido señalar que Juan Fernando Petro señaló que sus palabras fueron malinterpretadas y tergiversadas por los medios de comunicación, y que lo que el trató de dar a entender es que, un psicólogo en su colegio le indicó que podía padecer este síndrome y que su hermano también por tener ese lazo de consanguinidad.