impactonews.co

Fotografía cedida por la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, donde aparece su presidente, el chileno Neven Ilic. EFE/Panam Sports
Impacto News

Impacto News

¡Jalón de orejas!: “Obras de Juegos Panamericanos no han avanzado nada”: Presidente de Panam Sports

Las justas se desarrollarán en Barranquilla en 2027, pero la organización de este tipo de certámenes continental siempre empieza a trabajar 5 o 4 años antes.

Por: Iván Peña Ropaín.

Aunque todavía restan 4 años y 8 meses para que en la capital del Atlántico se vibré con los Juegos Panamericanos, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), el chileno Neven Ilic, el viernes 17 de marzo le dio un “jalón de orejas” a las autoridades gubernamentales colombianas encargadas en el diseño de las obras de estas justas, que se harán en 2027 en Barranquilla.

El dirigente de Panam Sports, organismo líder del Movimiento Olímpico en las Américas, señaló que es la hora y “el avance de las respectivas obras ha sido casi de cero”, pero no ocultó la confianza que tiene porque Colombia y la Arenosa lo saquen adelante, más todavía por la reciente movida en el Ministerio del Deporte, de donde salió María Isabel Urrutia e ingresó Astrid Rodríguez.

“Hasta la fecha, el tema de los Juegos Panamericanos de Barranquilla no ha avanzado absolutamente nada, pero esperamos que, con el nombramiento de la nueva Ministra, poder juntarnos con ella, definir cuál es su nueva forma de trabajo y de qué forma vamos a afrontar estos Juegos en Barranquilla, que creo es un sueño de todos los deportistas colombianos y para nosotros es un tremendo honor por lo que significa Colombia para el continente. Hasta el momento, el avance ha sido casi cero y estamos con muchas ganas de ponernos a trabajar”, precisó el funcionario chileno.

Este certamen continental a cumplirse en Curramba la Bella, que le ganó la puja en la designación a ciudades como Cochabamba (Bolivia), Quito (Ecuador), Buenos Aires (Argentina) y hasta Bogotá, debe iniciar el viernes 22 de octubre de 2027 y finalizar el domingo 7 de noviembre de citado año.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: