El cuadro cordobés igualó con promedio de 1.00 al envigadeño. No obstante, al club antioqueño le restará un juego aplazado, que de ganarlo, volverá a enviar al Felino a las posiciones incómodas.
Por: Iván Peña Ropaín.
El deseo que tienen los hinchas de Jaguares de Córdoba porque su equipo no pierda la categoría al final de la temporada 2024 empezó a tomar color, luego de que su club, la noche del martes anterior, venciera por la mínima de 1-0 y casi en el suspiro a Boyacá Chicó.
En el que fue el penúltimo juego de la fecha 14 de la Liga Betplay-II y disputado en el estadio Jaraguay de Montería, el conjunto que dirige Édgar “Panzer” Carvajal derrotó con tanto del sabanalarguero Juan Camilo Roa a otro de los que pelea por no descender y logró salir de las posiciones que envían directo a la B.
Antes del duelo frente al Ajedrezado, el Felino estaba en la casilla 19 de la tabla de descenso a tres dígitos de distancia de quien marchaba en el puesto (18) que salva la permanencia raspando, Envigado FC, al que con su triunfo igualó con promedio 1.00.
Finalizado el cotejo en la ciudad de Montería, Jaguares salió de los puestos incómodos y envió a uno de estos al cuadro envigadeño, al que le gana el posicionamiento por la diferencia de gol. No obstante, Envigado tiene un partido pendiente por la postergada fecha 8 ante Águilas Doradas de Sincelejo en condición local, el jueves 24 de octubre, a las 4:00 p. m.