Este sería el segundo refuerzo de Junior, esperando que César Haydar firme contrato en las próximas horas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Semanas de mucha fluctuación ha habido en Junior de Barranquilla producto de los cotilleos noticiosos de quienes se van y quienes llegan, siendo Miguel Ángel Borja el de mayor ‘run-run’ sobre su ida a River Plate de Argentina, pero la noche del viernes 1° de julio sí hubo un hecho confirmado sin tantos ambages: el mediocampista argentino Iván Rossi se vestirá de Rojiblanco.
Rossi, de 28 años, será esperado este fin de semana en la ciudad de Barranquilla para realizarse los respectivos exámenes médicos y, posteriormente, firmar su vinculación.
Inclusive, el traspaso a la escuadra ‘currambera’ de quien a pesar de su no tan avanzada edad ha militado en clubes como Banfield, River Plate y Colo-Colo, fue anunciado por el CS Marítimo de Portugal en sus redes sociales, lo que da veracidad completa de esta movida de mercado.
“El Marítimo da Madeira Futebol SAD informa que ha llegado a un acuerdo con el Junior de Barranquilla para el traspaso, con carácter definitivo, del jugador Iván Javier Rossi. El club agradece el compromiso y la dedicación con que sirvió al equipo, enviándole sinceros deseos de felicidad profesional y personal”, se señala en una de las publicaciones.
Su llegada a la liga lusa se dio tras haber migrado de Chile al S. S. Sambenedettese del fútbol italiano, en 2020, pasando luego al Marítimo de Portugal, con el que acaba de terminar su contrato.
De este modo, el entrenador Juan Cruz Real suma otra pieza para Junior de Barranquilla de cara a la Liga-II, al margen del central exTiburón que regresa a la institución después de su paso por Red Bull Bragantino de Brasil, César Haydar, quien si bien todavía no firma el contrato, en las próximas horas lo estará haciendo.