impactonews.co

Ivan Marquez
Picture of Impacto News

Impacto News

Iván Márquez estaría vivo: FARC publicó artículo con su firma

El líder de la Segunda Marquetalia estaría celebrando el natalicio de Simón Bolívar.

Por: Luis Ángel Terán

¿Está muerto o vivo? Esa es la pregunta que se hacen millones de colombianos y las autoridades nacionales, luego de que el grupo disidente de las Farc llamado “Segunda Marquetalia”, publicara este lunes 24 de julio un documento de cuatro páginas titulado “Ideas para una visión continental”.

Lo curioso del comunicado no es lo que se profesa en él, es decir, la conmemoración de los 240 años de natalicio de Simón Bolívar, eje ideológico de ese grupo al margen de la ley, sino lo que aparece al final de todo lo expresado.

Lo que llama la atención del documento es lo que se puede ver al lado del sello distintivo de la organización subversiva, pues además de la fecha presente, es decir, 24 de julio de 2023, se halla estampada la firma de Iván Márquez, líder de esta organización insurgente y quien hace algunas semanas había sido dado por muerto.

Parte final del comunicado con la firma del líder guerrillero.

Cabe desatacar que el posible fallecimiento del exjefe de la guerrilla de las Farc nunca fue oficializado por el gobierno nacional, ni confirmado por ese colectivo armado, por lo que el tema no pasó de una presunción, sin embargo, se tenían indicios de que el estado de salud de Márquez no era bueno.

Con este nuevo detalle se pone en tela de juicio el deceso del jefe guerrillero y se abre una ventana a lo que sería la articulación de este organización armada subversiva con el gobierno de Gustavo Petro, en la llamada paz total.

Dentro del enunciado expuesto por la Segunda Marquetalia, se puede ver el énfasis que hacen en el llamado mundial a la solidaridad con países cuyos gobiernos tienen una posición ideológica muy similar a las suyas.

“Que las banderas de todo el mundo tremolen al viento su solidaridad hacia Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán, Siria y otros países. (…) Podríamos ensayar una huelga mundial, una insurrección de los de abajo, una movilización silenciosa con el potente grito humano de la indignación”, añade un fragmento del documento.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: