impactonews.co

1b513847-384b-4cdc-b5fb-8060707baad8
Picture of Impacto News

Impacto News

IV Festival del Pescado en Sabanagrande arrojó ventas por $600 millones

El evento gastronómico y cultural, que tuvo 5.000 visitantes, generó 100 empleos directos y 500 indirectos.

La Ruta 23 de la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio llegó este fin de semana para celebrar por partida doble en Sabanagrande. El IV Festival del Pescado y el cumpleaños número 320 del municipio.

Con un ambiente festivo que se vivió este 14 y 15 de diciembre los comensales pudieron disfrutar de muestras folclóricas, culturales, artesanales y una gastronomía que permitió deleitar los paladares de los 5.000 comensales que llegaron al municipio.

La cuarta edición del festival fue organizada por la Alcaldía de Sabanagrande por lo que su alcalde Darwin Rosales Mora expresó que estos eventos fortalecen la economía de las familias del municipio a través de la muestras gastronómicas y artesanales que se pudieron exponer en el Malecón y su plaza principal.

Rosales informó que el desarrollo de la festividad generó 100 empleos directos en 13 restaurantes que ofrecieron de manera ininterrumpida toda una variedad gastronómica. Apuntó que el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Departamento a través de la Ruta 23 generó 500 empleos indirectos.

Agradecemos al gobernador Eduardo Verano por acompañarnos en este importante evento turístico, a Ruta 23 y todo su equipo de trabajo por venir y ayudar a fortalecer la economía de nuestro municipio, y también a disfrutar de la gastronomía, la cultura y todas las artesanías que tenemos aquí. En este fin de semana visitaron al municipio alrededor de cinco mil personas con ventas de $600 millones de pesos”, anunció.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que la administración departamental está comprometida con la reactivación económica e impulsar el turismo a todo el departamento, por eso se ha diseñado la Ruta 23, como una herramienta para lograr este objetivo y que todo esto hace parte de un proceso que inició con el mejoramiento de la vía de acceso y el Malecón del Puerto, que fue entregado en 2019 al finalizar su segunda administración.

“Con Ruta 23 vivimos cada festival y brindamos todo el apoyo necesario para que todos los emprendimientos, restaurantes, artesanos, matronas y las muestras folclóricas puedan proyectarse y dinamizar la economía de cada uno de sus municipios. En Sabanagrande disfrutamos de un excelente fin de semana, viendo a las familias unidas, deleitarse de toda la oferta que te da un municipio como este de la banda oriental que tiene toda una ribera que te conecta con otros municipios del departamento del Magdalena”, expresó el gobernador.

El mandatario resaltó que esa misma cercanía con el Río Grande y el sistema de transporte con lanchas que moviliza a diario a cientos de familias que trabajan en Barranquilla, también activa la economía del Puerto de Sabanagrande.

Destacó además que este municipio tiene una economía que no es solo la del festival, sino que es tránsito entre poblaciones ribereñas.

“Estamos en un sitio maravilloso, cercano al río que nos une con Sitio Nuevo, Magdalena; por aquí entran por lo menos 500 personas diarias que vienen de todas estas poblaciones que viven y devengan con las lanchas que es muy importante. La gente estudia o trabaja en Barranquilla, pero regresa a dormir a sus propias casas y hace todo ese tránsito todos los días, y eso le da vida a este Puerto de Sabanagrande y es lo que nos da un potencial económico interesante”, reveló el gobernador del Atlántico.

Para la matrona María Eugenia Arenales, el Festival del Pescado, ofreció una experiencia culinaria única que resaltó la riqueza de los sabores del Atlántico y del Caribe colombiano.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos brindó la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Sabanagrande. Vivimos un fin de semana muy especial con cerca de 10.000 visitantes”, anotó.

Estos espacios contribuyen a fomentar el consumo de productos locales, además de apoyar a los productores y fortalecer la economía agropecuaria y pesquera. De igual forma, dinamizan la economía local, crean espacios de turismo y gastronómico, y generan nuevas formas de interacción social y comunitaria.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: