impactonews.co

Gaza hospital4
Impacto News

Impacto News

Israel niega autoría: bombardeo a hospital de Gaza deja más de 500 muertos

“Un ataque contra civiles no está en línea con el derecho internacional”.

El bombardeo al Hospital Bautista de Al-Ahli Arab, habría matado, entre 200 y 500 palestinos. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, pidió establecer a los responsables para que puedan “rendir cuentas”.

“Las noticias procedentes del hospital de Gaza añaden horror a la tragedia que se desarrolla desde hace días”, aseguró Borrell en su cuenta oficial en X, antes Twitter.

“Una vez más, los civiles inocentes pagan el precio más alto”, agregó el alto representante.

Hamás acusa, Israel lo niega. 

El ejército israelí dijo que la explosión que causó la muerte de 500 palestinos al hospital bautista de Gaza se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel. 

El líder político del grupo islamista Hamás, Ismail Haniye, afirmó, por su parte, que la masacre supondrá un punto de inflexión en la operación “Tormenta de Al Aqsa” contra Israel. En un discurso, Haniye amenazó con golpear a Israel “en todos los frentes”, tras un ataque, del que Hamás acusa a la aviación israelí.

Ataque a hospital “no está en línea con derecho internacional”

“Un ataque contra civiles no está en línea con el derecho internacional”, expresó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, al término de la cumbre extraordinaria que los líderes europeos celebraron para analizar las consecuencias del conflicto. “Atacar infraestructuras civiles en Gaza desafía el derecho internacional”, añadió Michel.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, evitó valorar el ataque, que desde un primer momento se atribuyó a Israel, alegando que necesitaba “confirmar” lo ocurrido.

Más de 3.000 muertos en Gaza desde el 7 de octubre

Se trata del ataque con mayor número de muertos cometido, hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre la milicia palestina de Hamás e Israel, que ha saldado más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó de “inaceptable” y contrario a las leyes internacionales el ataque contra un hospital en la Franja de Gaza, presuntamente bombardeado por Israel, y que causó este martes más de 500 muertos.

“Las leyes humanitarias e internacionales necesitan ser respetadas. Hay normas en las guerras y no es aceptable. Es horroroso”, añadió el primer ministro de Canadá. Hasta la medianoche del 17 de octubre, el rechazo al ataque al hospital bautista Al-Ahli Arab de Gaza, crecía. A este se habían unido la OMS y otras organizaciones y países.

OMS condena bombardeo de Hospital de Al Ahli Arab

La Organización Mundial de la Salud condenó el martes el bombardeo israelí a un hospital en la Franja de Gaza y exigió la protección inmediata de los civiles y la atención médica en el enclave palestino.

“La OMS condena enérgicamente el bombardeo del Hospital Al Ahli Arab”, afirmó el director general de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la red social X.

Los mandatarios de los países de la Unión Europea (UE) unificaron justamente este martes la postura del bloque sobre el conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, e instaron a respetar el derecho internacional en materia de protección a la población civil.

Tomado de: RT

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: