impactonews.co

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Picture of Impacto News

Impacto News

“Irán cometió un gran error esta noche y pagará por ello”: primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

Irán lanzó 181 misiles balísticos hacia territorio israelí, pero el sistema de defensa de ese país los derribó antes de tocar tierra.

Luego de la acción cometida por la República Islámica de Irán en contra de Israel al lanzar 181 misiles balísticos en la noche de este martes 1 de octubre (hora de Israel), sin poder lograr el objetivo planteado gracias al sistema de defensa conocido como “la cúpula de hierro”, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo una dura advertencia.

Luego de frustrar el ataque aéreo iraní, el primer ministro de Israel entregó declaraciones públicas para su país y el mundo entero, asegurando que la nación islámica “pagará” por la acción cometida.

“Irán cometió un gran error esta noche y pagará el precio por ello (…) Este ataque fracasó. Fue frustrado gracias al sistema de defensa aérea de Israel”, dijo Netanyahu.

Más de 10 millones de israelíes se vieron obligados a buscar refugios antimisiles luego de que las sirenas de alarma sonaran aceleradamente por la activación de la cúpula de hierro en respuesta al ataque con misiles.

Las autoridades de Israel reportaron que el ataque perpetrado por Irán no dejó ningún ciudadano israelí fallecido, pero si un palestino; además, cinco iraníes también murieron tras explotar uno de los cohetes lanzados.

Organismos internacionales como las Naciones Unidas (ONU) rechazaron la acción cometida por Irán y se mostraron preocupados por la escalada de violencia que va en aumento en Medio Oriente, donde Israel no solo sostiene enfrentamientos con el grupo Hamás en la Franja de Gaza, sino con el grupo terrorista Hezbolá que opera en el Líbano.

“Condeno la ampliación del conflicto en Oriente Medio con una escalada tras otra. Esto tiene que parar. Necesitamos absolutamente un alto el fuego”, expresó el secretario general de la ONU, António Guterres.

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: