impactonews.co

Armando Benedetti
Picture of Impacto News

Impacto News

“Invocó su inmunidad diplomática para evitar ser detenido”: acusan a Benedetti de agredir a su esposa en Madrid

La Policía española mencionó que las personas presentes evitaron que la agresión pasara de lo verbal a lo físico.

Un grave hecho en el que estaría involucrado el embajador de Colombia ante la Organización de la ONU para la Alimentación y Agricultura (FAO), Armando Benedetti, fue dado a conocer en la mañana de este martes 23 de julio por la emisora Blu Radio, en donde señalaron que el exsenador agredió verbalmente a su esposa en un apartamento de la ciudad de Madrid, capital de España.

Según la información entregada por el medio de comunicación nacional, los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de junio, pero la Policía española apenas dio a conocer de manera pública el incidente en el que se vio implicado el diplomático colombiano.

Asimismo, mencionaron que la situación pudo haber escalado a una agresión física, pero algunas personas que se encontraban presentes durante lo sucedido impidieron que esto ocurriera.

“La Policía acudió al lugar del incidente, que podría ser considerado como violencia de género, según la legislación española. Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, invocó su inmunidad diplomática para evitar ser detenido por las autoridades españolas. La representación diplomática de Colombia en Madrid confirmó esta inmunidad, dejando al embajador en libertad”, reza uno de los apartes de la información entregada por Blu Radio.

Por estos hechos, la pareja sentimental de Benedetti lo denunció y la justicia española abrió un expediente sobre el caso, en el que además comunicaron por medio de los canales diplomáticos a la Cancillería de Colombia y a la Presidencia de la República sobre los hechos acaecidos.

De momento, ni el Ministerio de Relaciones Exteriores ni la Presidencia se han referido al respecto, pero fuentes nacionales indicaron que se encuentran adelantando las investigaciones para comprobar si estas acusaciones son ciertas.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: