Jorge Enrique Senior Martínez queda al frente del alma mater por decisión del Ministerio de Educación.
Con un emotivo mensaje audiovisual, Mauricio Molinares Cañavera expresó sus palabras de despedida, tras ser notificado de su reemplazo por parte del Ministerio de Educación. En su lugar fue designado Jorge Enrique Senior Martínez, quien es el nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe.

“La palabra de Dios, al que cree todo le es posible”
Desde el mismo lugar donde un primero de julio del 2020, en compañía de mi familia me posesione como rector de la Universidad Autónoma del Caribe, reflexiono sobre lo que fue asumir uno de los retos más grandes de mi vida, dirigir una de las casas de estudio más relevantes del caribe colombiano.
Al llegar identifiqué la oportunidad de regresarle al caribe, la esperanza y los sueños de VOLVER A CREER en las causas, que muchos llamaron perdidas.

Fueron en las largas jornadas de trabajo y en la pasión que muchos tenían de levantar esta alma mater, en el que ratifique el compromiso ante Dios y mi Familia, y la necesidad de REVERDECER esta alma mater.
Fueron en mis momentos de intimidad con Dios, en el que analizaba el gran reto que tenía en mis manos, una institución con casi 57 años de trayectoria, que a la fecha contaba con solo 300 estudiantes, Deportistas con gran talento y disciplina, pero sin lugares donde realizar sus entrenamientos, comunicadores sociales en formación, pero sin una emisora o un canal, donde poder adquirir un aprendizaje significativo, un teatro en ruinas donde tan solo se escuchaba el eco de los aplausos, de quienes algún día tuvieron el honor de demostrar sus talentos.
Eran los abrazos de mis hijos y el de mi esposa lo que me alimentaban, cada noche y cada mañana por seguir conquistando los corazones y las mentes de quienes decían, eso no se va poder lograr y fue ahí cuando atesore en mi corazón la palabra de Dios, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE

En medio de un cúmulo de emociones, hoy cierro este ciclo como Rector de la Universidad Autónoma del Caribe, agradecido con quienes día a día se sumaron a dar lo mejor de si en esta gran misión, sus abrazos, sus sonrisas y voces, fueron instrumentos de bendición para mi vida, créame que no soy el mismo que llegó ni el mismo que se va, pero en mi corazón y en mi mente quedaran grabados la disposición y entrega, del recurso más importante de una organización, Su Gente, agradecido con quienes aún, fuera de etas paredes, creyeron y aportaron para el reverdecer de la institución.
En los registros, quedan los planes y las estrategias para el salvamento financiero total de la Universidad Autónoma del Caribe, el tiempo nos permitió sostener una universidad de puertas abiertas, con muchas dificultades, sí, pero sin afectar la continuidad de la prestación del servicio.

Invito a los estudiantes, quienes son la razón de ser de toda institución educativa, a los colaboradores y la comunidad en general, que abracemos al nuevo rector, Jorge Enrique Senio Martínez, apoyarlo a él, es apoyar una institución grande, que ha sido por décadas fuente de Ciencia Para El Progreso.
Mauricio Molinares Cañavera