El macabro asesinato ha causado consternación y terror en el país centroamericano y el mundo entero, pues demuestra la violencia que afronta ese territorio.
La comunidad mexicana e internacional no sale del asombro y la conmoción por el vil y macabro asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, de 43 años, quien fue decapitado y su cabeza dejada encima del techo de su automóvil, el pasado domingo.

En declaraciones públicas este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió al escabroso homicidio del mandatario, quien llevaba tan solo seis días en el cargo.
“Se están haciendo las investigaciones necesaria para saber cuál fue el motivo, el móvil, de este lamentable suceso y por supuesto realizar las detenciones correspondientes”, dijo la jefa de Estado.
Ni un minuto dedicó @Claudiashein al lamentable asesinato del alcalde de Chilpancingo Alejandro Arcos.
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) October 7, 2024
Y lo que dijo, es lo de siempre.
Ya fracasó y ni una semana lleva en el cargo. pic.twitter.com/jqzeC1Y46G
Frente a este y otros hechos de violencia acaecidos recientemente en diferentes zonas del país, el Gobierno mexicano convocó en las últimas horas a un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación que afronta el país y tomar los debidos correctivos para combatir el crimen y la delincuencia.
Se conoció que semanas antes de este terrible suceso dos asesores del alcalde Arcos habían sido asesinados, hecho que interpretó como una “amenaza” debido a la lucha que había prometido en contra del crimen organizado.
Las autoridades mexicanas se encuentran recabando detalles y material probatorio para determinar quienes son los responsables de la decapitación del mandatario, pues este tipo de acciones es cometida con regularidad por carteles del narcotráfico.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán