La infante fue llevada por su madre hasta el hospital del municipio, donde le realizaron labores de reanimación, pero desafortunadamente falleció.
La Policía de Infancia y Adolescencia junto a personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelantan las respectivas indagaciones sobre el deceso de una niña de 2 años de edad, hecho que ocurrió este miércoles 30 de octubre, en el municipio de Santo Tomás Atlántico.
Según las primeras informaciones obtenidas, la menor identificada como Ariadna Sofía Ochoa Vásquez, habría sufrido asfixia producto de un dulce (gomita) que habría ingerido y que le provocó atragantamiento.
Fue Karen Dayana Vásquez Fuentes, madre de la pequeña, quien la llevó de urgencia hasta el hospital de la población, manifestando que su hija se estaba “ahogando” luego de darle un caramelo cuando se disponía a llevarla a la guardería. Los hechos ocurrieron en la calle 12 con carrera 8, barrio El Carmen del mencionado municipio del oriente del Atlántico.
“Ingresa paciente femenina de dos años y medio a las 8:33 minutos de la mañana en malas condiciones generales en compañía de su madre, quien manifiesta la ingesta de un dulce (gomita), lo que le produjo una asfixia por atragantamiento en vía área interior por un objeto extraño”, señala el informe médico del Hospital Municipal de Santo Tomás.
El boletín médico agrega que la menor fue decepcionada en la sala de urgencias del centro hospitalario, donde se le brindaron las maniobras de reanimación y manejo ante un posible cuerpo extraño, las cuales fueron fallidas, produciéndose su deceso.
Al frente de la investigación de este doloroso caso se encuentran las autoridades administrativas de Santo Tomás en cabeza de la Secretaría de Salud, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Informe y redacción: Luis Ángel Terán