impactonews.co

Muerte mujer quemada Montería (3)
Picture of Impacto News

Impacto News

Investigan muerte de habitante de calle que sufrió graves quemaduras en Montería

La primera hipótesis apunta a un accidente, pero la Fiscalía busca esclarecer los hechos en los que el cuerpo de la fémina terminó en llamas.

En los últimos días se registró el deceso de Disdani Moraima Carvajal, de 29 años de edad, habitante de calle que sufrió graves quemaduras el pasado 31 de diciembre mientras dormía sobre un andén en la avenida Primera con calle 41, en el centro de Montería, Córdoba.

Aunque otros habitantes de calle la auxiliaron y fue trasladada al Hospital San Jerónimo, allí falleció el pasado 4 de enero. Inicialmente, medios locales difundieron la versión de que la mujer se encontraba durmiendo y un hombre, quien habría sido su pareja, le prendió fuego, sin embargo, la Policía maneja otra hipótesis:

“Según las indagaciones realizadas en el lugar de los hechos y los testimonios recopilados, la ciudadana extrajo un colchón y procedió a prenderle fuego, donde desafortunadamente cayó en medio de las llamas, sufriendo lesiones de consideración”.

Disdani Moraima Carvajal (q. e. p. d.)

Por su parte, la Fiscalía adelanta investigaciones para esclarecer el hecho y si se trató, como lo plantea la Policía, de un accidente o es un caso de feminicidio. En las últimas horas se conoció el pronunciamiento de Luz Ángela Nova, defensora de derechos humanos en Córdoba, quien ayuda a personas en situación de indigencia y drogadicción:

“Repudio estos hechos ante la sociedad y pido a la justicia que investigue ese crimen, el hecho de que haya estado en esa condición (indigencia), es un ser humano, por eso las autoridades deben investigarlo, era un ser humano. Ella era una chica que tenía ganas de salir adelante, luchaba con su problema y no podía (…). Ante este lamentable hecho pido a las autoridades que miren a los ojos a los habitantes de la calle, sobre todo en el sector de la 41, que se acerquen a ese lugar para que atiendan esa problemática”.

Según la mujer, Disdani estuvo en un proceso de rehabilitación en la Fundación Génesis de Paz, pero ella y los demás beneficiarios fueron desalojados en 2023 de un predio de la Gobernación, por lo que volvió a caer en las drogas.

De acuerdo con comerciantes de ese sector de la capital de Córdoba, la víctima era natural de Caucasia, Antioquia, y frecuentaba el lugar pidiendo monedas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: