La mujer falleció en la noche del lunes y el hombre en la mañana del martes.
Como Robert Gerrit Kootte, de 31 años, y Nienke Guri Trishna Bawa, de 29 años, fueron identificados los ciudadanos holandeses que perdieron la vida entre el pasado lunes 22 y el martes 23 de agosto en Cartagena, Bolívar.
La pareja de turistas arribó a dicha ciudad el sábado 20 de agosto y se hospedó en un hostal del centro histórico, sin embargo, el lunes recibieron atención médica domiciliaria debido a una “emergencia” por fuertes malestares estomacales.
Dado que pasadas las horas su salud empeoraba, en la tarde fueron trasladados de urgencia hasta la clínica Medihelp, donde falleció la mujer en la noche del mismo día y el hombre, después de ser atendido por un delicado cuadro de convulsiones, murió en la mañana del martes.
“Fueron pacientes que llegaron y se tuvieron que atender rápidamente. Tenemos entendido que tenían algunas molestias digestivas que se consideraron como parte de algún cuadro clínico, pero no podemos afirmar más allá de lo que tenemos como evidencia”, dijo Javier Hernández, director médico de la clínica a Blu Radio Cartagena.
La información entregada por el personal médico hasta el momento apunta a una “intoxicación”, sin embargo esta información deberá ser aclarada por la Fiscalía y Medicina Legal.
La Alcaldía de Cartagena se pronunció sobre el deceso de los extranjeros en un comunicado a través del cual lamentó lo sucedido e indicó:
“Desde la Oficina de Cooperación Internacional nos hemos puesto a disposición de la Embajada de Países Bajos y estamos en comunicación con el cónsul honorario, Mauricio Villegas, para brindar apoyo en lo que se requiera. El cónsul honorario está en contacto con la familia de los turistas fallecidos brindando total apoyo“.
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) August 24, 2022
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/y5QVyx2zny