impactonews.co

Muerte de 12 caballos portada
Impacto News

Impacto News

Investigan la muerte de 12 caballos utilizados para servicios turísticos en Cartagena

40 equinos más se encuentran en malas condiciones y no hay garantías óptimas para su estadía en las caballerizas.

Por: Laura Rocco

La Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones que le ayuden a esclarecer la muerte de 12 caballos utilizados para el servicio de coches turísticos en el Centro Histórico de Cartagena. Esto, en coordinación con el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, GELMA, en compañía de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y la Policía Ambiental.

El allanamiento se realizó en las caballerizas de Marbella a raíz de la muerte de los 12 equinos cocheros en diciembre de 2020. Alejandro Gaviria, coordinador del GELMA, de la Fiscalía, aseguró que las labores investigativas buscan dar con los responsables que este hecho lamentable y conocer en qué condiciones ocurrieron los hechos.

Información de la Fiscalía General de la Nación respecto al caso de los caballos en Cartagena.

También, veterinarios de la Policía y del CTI evaluaron las condiciones de bienestar de 40 caballos de los cuales se determinó que todos están en mal estado: “Presentan mala condición física, laceraciones en piel, mal herraje, condiciones inadecuadas de albergue, como de excretas en la pesebrera, carecen de agua fresca, de una alimentación y dieta adecuada, y adicional a esto, no cuentan con una cama de viruta”, explicó Gaviria.

Foto: Fiscalía General de la Nación.

En en marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 de la Fiscalía General de la Nación, por las malas condiciones de los animales, la Policía realizó la aprehensión material preventiva de 6 ejemplares equinos y un asno los cuales quedarán a disposición de la Secretaría del Gobierno y de la Umata Distrital de Cartagena.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: