La cifra de afectados podría aumentar a 121.
El martes 7 de junio se conoció el caso de 59 personas que resultaron intoxicadas, al parecer, tras el consumo de alimentos en un hotel ubicado en zona turística de Cartagena, Bolívar.
El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, indicó que las personas intoxicadas tienen en común que almorzaron y/o cenaron el día anterior en el restaurante de dicho lugar el cual, presuntamente y de acuerdo con medios locales, se trataría del hotel Costa del Sol, ubicado en Bocagrande.

“De inmediato se activó el protocolo y se inició la investigación epidemiológica de campo con el fin de identificar a las personas sometidas al riesgo de exposición, reconocer y controlar las fuentes y recolectar muestras de restos del alimento consumidos”, indicó en un comunicado el Dadis, cuyo equipo interdisciplinario se trasladó hasta las instalaciones del hotel.
Las 59 personas mencionadas (incluyendo a ocho menores de edad) solo son una parte de las 121 que en total podrían resultar afectadas tras lo que habría sido un fallo en la cadena de frío.

La entidad agregó: “En consecuencia, se aplicó medida sanitaria de seguridad consistente en la suspensión de servicios de preparación de alimentos hasta tanto se corrijan los requerimientos que motivaron la aplicación de la medida”.




