El galeno fue atacado con un arma cortopunzante, según el dictamen forense de Medicina Legal.
Gran conmoción y consternación ha causado el homicidio del médico barranquillero Wilson Royero Díaz, de 26 años, quien fue asesinado a puñal el pasado fin de semana en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Anzá, Antioquia.
Según las autoridades, la pareja sentimental del galeno, identificada como Ximena Martínez, sería la presunta responsable de atacarlo con arma blanca hasta acabar con su vida, por lo que fue detenida por funcionarios de la Sijín en el lugar de los hechos.
En las últimas horas, Rosmery Díaz Meza, madre del occiso, sostuvo un diálogo con la emisora Caracol Radio, donde contó que su hijo alcanzó a llamarla mientras agonizaba con un manchón de sangre en su pecho, pero la mencionada compañera sentimental le dio una versión distinta de lo ocurrido y colgó la llamada.
“Yo recibo una llamada a las 3:16 a. m. de mi hijo, donde me dice que se está muriendo. Veo a mi hijo lleno de sangre y la señora le quita el celular a. Yo le pregunto que pasó y ella me dice que él se había caído y después cerró la llamada”, relató la madre de la víctima.
Posteriormente, Wilson fue llevado a un centro asistencial, pero a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, fue declarada su muerte minutos más tarde.
Entre tanto, Ximena Martínez fue conducida a la URI y presentada por la Fiscalía en una audiencia de imputación de cargos, en la cual se declaró inocente al indicar que atacó al joven en “defensa propia”.
“Ella se está defendiendo para poder quedar en libertad porque mi hijo no era una persona violenta. Él era un hombre tranquilo y esta señora ya venía con un proceso porque su pareja anterior ya había atentado contra mi hijo”, puntualizó la progenitora del occiso en conversación con el citado medio de comunicación.
Wilson Royero Díaz había ejercido sus estudios de medicina en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, de donde es egresado y se destacó por su excelencia, dedicación y vocación de servicio.
A la capital del Atlántico fue trasladado el cuerpo del joven médico, cuyas honras fúnebres se cumplirán este miércoles 21 de agosto. En ese sentido, su familia ha extendido la invitación a un plantón en el lugar de velación, ubicado en la carrera 52 #61-124, barrio El Prado, en el norte de la ciudad desde las 11:00 a. m.