Según familiares del pequeño, cuando preparaban el sepelio notaron que estaba vivo, pero poco después murió. La Clínica La Misericordia se pronunció sobre el caso.
Un “parto de feto sin signos vitales“, es lo que asegura a través de un comunicado la Clínica Misericordia Internacional de Barranquilla que ocurrió con el caso de un bebé, cuyos padres provenían del corregimiento La Peña, del municipio de Sabanalarga.
Sin embargo, otra es la versión dada por Deiber González, papá del niño, quien asegura que, aunque la clínica informó que el bebé estaba muerto desde el vientre de su madre, en realidad el recién nacido estaba con vida, de lo que se dio cuenta al día siguiente.
La madre del pequeño llegó a un centro médico para un control de rutina, pero allí no había energía eléctrica, por lo que fue llevada a la Clínica La Misericordia donde le hicieron una ecografía en la que, presuntamente, los especialistas se dieron cuenta de que la criatura no tenía signos vitales.
De acuerdo con familiares del niño, este permaneció toda la noche en la morgue y al día siguiente (el miércoles pasado) fue entregado y llevado por una funeraria para La Peña, donde ellos se dieron cuenta de que movía las manos, defecó y botó sangre, por lo que lo llevaron a donde una partera, pero el neonato ya estaba muy débil y necesitaba atención urgente con equipos especializados y, por eso, lamentablemente, el niño falleció.
El doctor Alexis Díaz, quien reside en La Peña, dijo en entrevista con colegas de Emisora Atlántico, asegurando que el pequeño si tenía vida: “Me llamaron y me acerqué hasta la vivienda. El niño estaba muy flácido, tenia sangrado activo por el cordón umbilical y a nivel cardiaco lo tenia demasiado disminuido, pero el niño se ensució, se le salieron las lagrimas y tenia movimientos mínimos de las manitos, fue lo que pude evidenciar al recibir el llamado de la comunidad”.
La Secretaría de Salud del Atlántico se pronunció sobre el caso e indicó que adelantará investigaciones, al igual que lo anunció el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, con el fin de esclarecer lo sucedido en torno al bebé, cuya madre permanece en la clínica de Barranquilla.
