impactonews.co

Carlos Caicedo
Impacto News

Impacto News

Investigan a exgobernador de Magdalena, Carlos Caicedo por presuntas irregularidades en Laboratorio COVID-19

Según el Ministerio Público, a pesar de que ya la pandemia Covid19 ha sido superada, el proyecto no se ha entregado a satisfacción.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el saliente gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, por su presunta responsabilidad en irregularidades durante la ejecución del proyecto para fortalecer las capacidades instaladas de Ciencia y Tecnología para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo, (Laboratorio Covid).

En esta acción disciplinaria también están vinculados, Jenny Camacho Neuto, exrepresentante legal de la Gobernación del Magdalena, Julio Salas Burgos y Diana Esther Celedón Sánchez, exsecretarios de Salud y supervisores del Convenio de Cooperación Especial 001 de 2020.

El Ministerio Público explicó que entre los hallazgos se encontró que durante la etapa de planeación se compraron equipos sin contar con la infraestructura física para instalarlos. Además, un año después de haber comenzado la ejecución, se solicitó una adición de recursos por valor de $1.685 millones para realizar adecuaciones físicas que debían haberse incluido en el presupuesto inicial, además de una prorroga en el plazo de ejecución.

A pesar de estas adiciones en tiempo y dinero y de que ya la pandemia Covid 19 ha sido superada, el proyecto no se ha entregado a satisfacción, pues aún faltan las obras para las áreas de procesamiento de pruebas Cóvid -19.

Entre las pruebas solicitadas por la Procuraduría a la administración departamental están el listado de costos materiales, equipos y actividades contempladas en el proyecto, una certificación sobre si el mencionado convenio se cumplió a satisfacción y si está liquidado a la fecha.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: