“Nuestros investigadores están haciendo todo el recaudo a través de cámaras de vigilancia y de testimonios sobre los hechos”: Policía.
En horas de la mañana de este viernes 10 de febrero se registró un asalto a un vehículo de valores en inmediaciones del centro comercial Plaza del Sol en Soledad, Atlántico, perpetrado, según testigos, por delincuentes que portaban uniformes de una empresa de aseo.
Los empleados de la empresa de valores Atlas tenían estacionado el vehículo para bajar las tulas y llevarlas hasta cajeros electrónicos, los delincuentes lanzaron un paquete con elementos que parecían explosivos. Al percatarse de lo sucedido, los trabajadores se habrían bajado con rapidez del carro de valores y los ladrones aprovecharon para cometer su objetivo.
Luego de hacer las verificaciones correspondientes en el caso, la Policía confirmó que los técnicos no hallaron material explosivo en el paquete lanzado al camión. Se habría tratado de unos tubos de cartón, con cables, palos partidos, un celular y una batería.
Aunque en un principio se desconocía si el dinero había sido robado, el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró en su versión de los hechos:
“Un vehículo de una empresa de seguridad transportadora iba a hacer entrega de dinero a cajeros electrónicos. Al parecer, utilizando unos elementos como señuelos, como si fuera material explosivo, violentan la puerta del vehículo. Los vigilantes entregan unas bolsas con un valor todavía no determinado y lo delincuentes huyen“.
Sobre las acciones a tomar frente a este nuevo caso delictivo, el comandante agregó: “Estamos investigando si hay fallas en los protocolos de seguridad de este vehículo que trasporta valores y nuestros investigadores están haciendo todo el recaudo a través de cámaras de vigilancia y de testimonios sobre los hechos que sucedieron esta mañana en Soledad”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle