Entre los detenidos están dos adultos y un menor de edad. Según la Policía, los capturados suman 11 anotaciones.
La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó la captura de dos adultos y la aprehensión de un menor de edad en Puerto Colombia tras presentarse un robo de vehículo en la modalidad atraco.
Según lo manifestado por la víctima, los sujetos lo abordaron mientras recogía carga en su vehículo, intimidándolo con armas blancas y exigiendo la entrega del automotor y sus pertenencias.
“Gracias a la rápida reacción de las patrullas de vigilancia de la estación de Policía de Puerto Colombia, se logró la detención de los sujetos con los alias Pingui y Orejas, así como la aprehensión de un menor de edad”, relató la Policía.
Durante el operativo se incautaron 2 armas blancas y 3 teléfonos celulares, además se recuperó un camión tipo furgón, avaluado en aproximadamente $180.000.000.
“Los capturados registran un total de 11 anotaciones judiciales como indiciados por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto, amenazas, abuso de confianza, hurto a vehículo, violencia intrafamiliar y falsedad personal”.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó: “La rápida reacción de nuestras patrullas permitió capturar a los responsables del hurto y recuperar el vehículo, demostrando el compromiso de la Policía Metropolitana con la seguridad de la ciudadanía y la protección de sus bienes.”
La ciudadanía puede reportar información adicional a la Línea Contra el Crimen 3178965523 o a la línea de emergencias 123.
GPS, ¿herramienta eficaz ante el robo de vehículos?
El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) se ha convertido en un aliado indispensable para enfrentar el hurto de vehículos; pese a que no pueda impedir que carros, motocicletas y demás sean robados, gracias a su capacidad para rastrear y monitorear en tiempo real facilita a los propietarios y a las autoridades su recuperación.




