impactonews.co

Minambiente incendios Isla Salamanca
Impacto News

Impacto News

“Interpondremos una acción penal para investigación por ecocidio en Isla Salamanca”: Minambiente

La jefa de cartera aseguró que el incendio está controlado en un 80%, pero aún no desaparece el riesgo de nuevos focos.

El incendio registrado en el Parque Isla de Salamanca (Magdalena) ha causado mucho revuelo, no solo por los efectos devastadores en el área natural, sino por los inconvenientes ambientales que ha desatado en ciudades como Barranquilla por causa de las columnas contaminantes de humo.

La hipótesis de que manos criminales habrían desatado la emergencia ha cobrado mayor fuerza entre las autoridades, al punto que la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, detalló que el Gobierno nacional ha decidido interponer acciones legales por esta situación.

“Hemos decidido interponer una acción penal para investigación por parte de la Fiscalía por ecocidio, pues ya logramos identificar el predio donde inició el incendio, el cual está por fuera de Parques Nacionales”, manifestó la alta funcionaria.

Muhamad resaltó que la conflagración está controlada en un 80%, pero que “aún existe riesgo por las altas temperaturas”, motivo por el cual este sábado varias brigadas forestales viajarán desde Bogotá y Yopal (Casanare) para reforzar las labores de extinción del fuego.

Estas brigadas se unirán a los 100 miembros de los cuerpos de bomberos, Defensa Civil y fuerzas armadas del Atlántico y Magdalena que apoyan en la emergencia, que ya deja un aproximado de 45 hectáreas de mangle y bosque seco tropical quemados.

“Hemos hecho un llamado al ministro de Defensa, Iván Velásquez, para que se brinde apoyo de seguridad y se pueda resguardar la zona donde se está presentando la emergencia, para evitar nuevos focos”, añadió la ministra.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: