El sujeto, quien paga en Girón, Santander, una condena por homicidio agravado y porte ilegal de armas, le ocasionó a la mujer 14 heridas con arma cortopunzante.
Ronald Torres Vega, de 39 años, aceptó en las últimas horas el cargo por el delito de feminicidio agravado, tras el crimen de su esposa, una mujer de 38 años de edad, herida de muerte al interior del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de la vereda Palogordo en Girón, Santander.
Un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Santander, imputó ante un juez con función de control de garantías al sujeto y este aceptó haber atacado a la mujer ocasionándole 14 heridas con un arma cortopunzante artesanal durante una visita conyugal el pasado 2 de abril, al parecer, en medio de una discusión por celos. Luego de la agresión, el interno intentó quitarse la vida, pero los guardias lo impidieron.

La mujer, identificada como Yenny Paola Correa Medina, de 38 años, oriunda de Bucaramanga, fue llevada primero al Hospital de Girón y después trasladada al Hospital Universitario de Santander, donde fue sometida a una operación quirúrgica, pero pese a los esfuerzos del personal médico, falleció el 14 de mayo.
Ella y Torres Vega llevaban casados 16 años y tuvieron una hija en común. De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el hombre “la amenazó con mandar a agredir a su familia si no lo visitaba”.
El hoy nuevamente imputado se encuentra pagando una condena de 23 años por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, por hechos ocurridos en 2017. Familiares de la víctima exigen respuestas al Inpec por no haber protegido su vida.