El atuendo será usado por la soberana en su visita a la Casa de Nariño.
Más de 600 mariposas que simbolizan la libertad, hacen parte del vestido que utilizará Natalia de Castro, reina del Carnaval de Barranquilla, en su visita a la Casa de Nariño, para invitar al presidente de la República, Gustavo Petro, a sumarse a una de las fiestas más importantes de Colombia.

La pollera tiene alguno detalles significativos para estas mujeres privadas de la libertad, la cual estuvo elaborada con 20 cortes que simbolizan las 20 celdas del penal. También está compuesta por mas de 600 mariposas pintadas a mano y decoradas con diferentes técnicas como el recamado en lentejuelas.

Este atuendo fue elaborado por 126 internas del centro de rehabilitación El Buen pastor, que se suma al programa Manos libres de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno, para transformar realidades a través de estos oficios.
“¡Mujeres únicas y que brillan desde lo más profundo de su ser! Gracias a las internas del Buen Pastor por esta tarde tan especial y por este vestido que significa amor y libertad!”, expresó la soberana carnavalera.